Estudiantes de Algarrobito, Alfalfares y Saturno disfrutan de Recreos Entretenidos Culturales

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 5, 2018 12:47

Estudiantes de Algarrobito, Alfalfares y Saturno disfrutan de Recreos Entretenidos Culturales

Durante las jornadas, que fueron organizadas por la Corporación Gabriel González Videla, se desarrollaron funciones con la metodología de experiencia y muestra de malabares.                

Más de 400 niños de los colegios rurales Algarrobito, Alfalfares, Saturno y el establecimiento educacional Bernarda Morín de La Serena, disfrutaron de una rutina de circo-teatro que Junaeb Región de Coquimbo, a través de su programa “Recreos Entretenidos Culturales”, les ofreció con el fin de promover a través de actividades recreativas una sana convivencia escolar.

“Estamos muy contentos con esta actividad, donde a través de rutinas de circo se trataron temáticas como la actividad física, alimentación saludable, autocuidado y sana convivencia escolar. Con este tipo de jornadas entretenidas reforzamos el desarrollo educacional cultural y social de los estudiantes”, destacó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

Durante las jornadas, que fueron organizadas por la Corporación Gabriel González Videla, se desarrollaron funciones con la metodología de experiencia y muestra de malabares               (magia, acrobacias, equilibrio, payasos y pruebas de dinámicas), todo con una óptica didáctica y constructiva, para conseguir que los niños y niñas descubrieran un mundo creativo, lo cual fue destacado por Elena Plaza, directora del Colegio Bernarda Morín.

“Es importante la actividad ya que entrega aprendizaje integral. Me gustó que ellos narraran su experiencia de vida fomentando los valores del respeto y la no discriminación. Lograron conectar el arte, cultura y entretención con lo más preciado, que es el ser humano”.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal noviembre 5, 2018 12:47