Este jueves se lanza el libro “Poesía en un Mundo Narrado” en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon enero 22, 2019 11:21

Este jueves se lanza el libro “Poesía en un Mundo Narrado” en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

La escritora elquina avecindada en Lo Espejo, Marian Julio, presentará este jueves, 24 de enero, un nuevo volumen de poesía, en la biblioteca del Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Este jueves, 24 de enero, a las 17:00 horas, la Biblioteca Patrimonial “Isolina Barraza de Estay” del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, será el escenario para la presentación del libro “Poesía en un Mundo Narrado” de la escritora elquina avecindada en la capital, Marian Julio.

Esta instancia, organizada por este museo elquino  del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Círculo de Escritores y Poetas de Lo Espejo (CEPLE), se ofrecerá en un formato conversatorio, en el cual también se entregarán algunas de las claves biográficas y literarias de esta autora quien además fue testigo cercana de la visita de Gabriela Mistral al Valle de Elqui en 1954.

Marian Julio, cuyo nombre de pila es María Adrian Cortés Henríquez, nació el año 1944 en Vicuña. Relata que la literatura la ha apasionado toda su vida. Cuando entró a estudiar al Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, tuvo su primera experiencia como escritora, “presenté una composición por el aniversario del liceo y salió ganadora…”.

La admiración por Gabriela Mistral, su musa inspiradora, la llevó a la creación de su segundo libro “Gabriela Mistral, Fragancia Literaria”. En sus líneas recorre las distintas etapas de la vida de la poetiza, producto de un estudio e investigación de años. “La conocí en persona cuando visitó Vicuña en 1959 y yo cursaba la enseñanza básica, esto fue muy importante para mi”

Llegó a Lo Espejo al inicio de la década de los 70 “y de aquí no me moví más”. Dedicó sus años a trabajar en el área de salud como paramédica, profesión que le ha servido hasta hoy, para conocer nuevas experiencia que ha plasmado en sus  libros.

Con un brillo en los ojos y un tinte de cierta ternura y orgullo, nos muestra sus libros editados: “Gabriela Mistral, Fragancia Literaria” y “Eco Cuentos Infantiles”. Nos señala que como activa defensora de la causa ambientalista, con estos cuentos busca generar la cultura del respeto hacia la naturaleza. Es por ello, que hace un llamado a reciclar y a cuidar el entorno para tener una mejor vida.

Coordenadas

Presentación del libro “Poesía en un Mundo Narrado” de Marian Julio.

Jueves, 24 de enero. 17:00 Hrs. Biblioteca “Isolina Barraza” del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Gabriela Mistral 759, Vicuña.

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon enero 22, 2019 11:21