Este fin de semana se realizará un nuevo retiro de cachureos en Hierro Viejo y Villa El Almendral

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 6, 2019 16:34

Este fin de semana se realizará un nuevo retiro de cachureos en Hierro Viejo y Villa El Almendral

Como es tradición esta iniciativa se realiza sábado por medio. Además de la que viene este fin de semana próximo, el 23 de este mes será el turno de población Los Andenes y Chapilca.

El sábado 09 de marzo entre las 09:00 y las 14:00 horas será una nueva ocasión para el retiro de desechos domiciliarios más conocidos como “cachureos”, iniciativa que se ha realizado con frecuencia en la comuna y que responde a la necesidad de la población de desprenderse de objetos en desuso que los camiones de basura no retiran.

Como es tradición esta iniciativa se realiza sábado por medio. El jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Cristian López hizo un llamado para que los vecinos aprovechen esta instancia gratuita. “La idea es que todas las juntas de vecinos de Vicuña rurales y urbanas participen de esto, que los vecinos aprovechen esta instancia de que los escombros, los cachureos que no se lleva el camión recolector, los lleve este camión que está acondicionado para retirar estas cosas, y este año 2019 empezamos fuertemente a partir de enero”.

En este trabajo de recolección de residuos domiciliarios participan en su organización varios departamentos del municipio, Organizaciones comunitarias gestiona las fechas con las juntas de vecinos, y operaciones realiza el retiro. “Agradecer a los funcionarios de operaciones porque son ellos los que hacen el trabajo, nosotros hacemos la coordinación con las juntas de vecinos y con los vecinos (…) nosotros tenemos un calendario que dura hasta el mes de junio, de ahí para adelante vamos a hacer otro calendario debido a la demanda espontánea desde las juntas de vecinos”.

 Ya están agendados todos los retiros de cachureos desde esta fecha a junio, de ahí en adelante existirán nuevas calendarizaciones, por lo que cualquier consulta se debe realizar al Departamento de Organizaciones Comunitarias en Chacabuco #147 o bien llamando al 512670327.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 6, 2019 16:34