Este 23 de octubre vence plazo de postulación a escuela de gestión cultural para el desarrollo territorial

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 19, 2017 14:59

Este 23 de octubre vence plazo de postulación a escuela de gestión cultural para el desarrollo territorial

Se trata de la segunda edición de esta instancia dedicada a fortalecer las capacidades de los gestores autodidactas. “Es una oportunidad para el desarrollo del trabajo cultural”, sostuvo Daniela Serani, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes.

 Alto interés ha generado el llamado a postular a la Escuela de Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial, convocado por el Consejo de la Cultura y las Artes y el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte.

A pocos días de cerrar las postulaciones, desde la UCN destacaron la buena recepción de los gestores que han motivado a participar en esta segunda edición de la escuela. “Nos sorprende gratamente la alta demanda y enorme interés por participar en esta nueva instancia,  incluso desde comunas muy  distantes. Los antecedentes de los y las aspirantes recibidos a la fecha, dan cuenta de la diversidad de iniciativas y  emprendimientos  que podrán  beneficiarse con los nuevos aprendizajes y herramientas que se abordarán en este presente programa.”, sostuvo Rosa Muñoz, directora técnica de programa de formación en gestión cultural de la UCN.

Por ello, la organización reiteró el llamado a los gestores culturales que realizan su labor de manera autodidactas, a que se inscriban y sean parte de esta instancia, pues permitirá entregarles nuevas competencias para fortalecer su trabajo.

Daniela Serani, Directora Regional de Consejo de la Cultura y las Artes, remarcó que el plazo de postulación vence este 23 de octubre.

“La primera escuela de Gestión Cultural para el Desarrollo Territorial fue una experiencia muy significativa desde la mirada del perfeccionamiento y la oportunidad que se abrió para los gestores y artistas, registrando 100 postulaciones el 2016. Esto va en la línea del nuevo Ministerio de la Cultura, Artes y Patrimonio, que es generar los espacios y hacer del trabajo cultural una pieza importante del desarrollo de las regiones, tal como lo estamos haciendo actualmente con el primer Diplomado de Gestión Cultural con la UCN”, sostuvo la Directora del CNCA, enfatizando que las postulaciones se realizan vía internet en el portal www.gestionculturalcoquimbo.cl donde se podrán descargar los antecedentes.

Y es que se trata de un curso dirigido a los artistas ciudadanos, gestores culturales comunitarios y líderes culturales comunitarios que no poseen una formación académica. Los resultados de las postulaciones estarán publicados en el sitio web el día martes 24 de octubre por la tarde. Para mayor información contactar a: culturaipp@ucn.cl.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 19, 2017 14:59