Este 07 de agosto se conmemora el Día del Dirigente Social y Comunitario

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2018 18:14

Este 07 de agosto se conmemora el Día del Dirigente Social y Comunitario

En Vicuña para el viernes 17 de este mes se realizará la actividad comunal que permitirá agradecer y homenajear a aquellos hombres y mujeres que han asumido voluntariamente el rol y la vocación pública de ayudar al prójimo.

Con un saludo de gratitud y el anuncio de la realización del tradicional evento de conmemoración que será la próxima semana, el alcalde de Vicuña Rafael Vera manifestó en este Día Nacional del Dirigente, lo importante que son para el desarrollo de la comuna.

La fecha escogida para celebrar el trabajo de las y los dirigentes sociales y comunitarios recuerda un hecho de hace 50 años, como es  la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El alcalde Vera no quiso estar ausente de este reconocimiento a quienes muchas veces dejan de lado sus propias obligaciones por servir a los demás. “Son los representantes de la comunidad y ante eso evidentemente nosotros tenemos el Cosoc que tiene representantes de juntas de vecinos y otras organizaciones, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y las juntas de vecinos, con todos ellos trabajamos, tratamos de lograr los avances que nuestra comuna requiere, y no me cabe ninguna duda que sin los dirigentes nosotros no podríamos alcanzar los pequeños grandes éxitos que conseguimos”.

Para el viernes 17 de este mes de agosto se realizará la actividad comunal que permitirá agradecer y homenajear a aquellos hombres y mujeres que han asumido voluntariamente el rol y la vocación pública de ayudar al prójimo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2018 18:14