Esta semana vence plazo legal para pagar permiso de circulación

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 29, 2017 11:45

Esta semana vence plazo legal para pagar permiso de circulación

En la ciudad de Vicuña se está atendiendo a todos quienes deben realizar el trámite obligatorio que tiene como último plazo este viernes

 Hasta las 17 horas de este viernes 31 de marzo se podrá realizar el pago de permiso de circulación en el Departamento de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Vicuña, ubicado en la Avenida de las Delicias #242 cercano a la esquina San Martin. El documento puede ser adquirido mediante pagos por en efectivo, cheque, o tarjetas como Mastercard, Visa, Magna, American Express y Diners Club Interational, además de tarjetas de débito.

Recordemos que este viernes es el último día para realizar el pago obligatorio del permiso de circulación, el cual le permitirá a cualquier vehículo circular por todo el país durante el año 2017 y principios del 2018, por ello la importancia de contar con el documento antes del término de plazo legal, ya  que después de esta fecha los conductores que no lo posean no pueden circular ya que se arriesgan a fuertes multas e incluso al retiro del vehículo en el caso de ser sorprendido transitando por la vía pública.

Frente a ello Guillermo Videla, Director de Tránsito del municipio, hizo el llamado a obtener antes de la fecha culmine el permiso para que de esta manera puedan circular sin ningún inconveniente. “Recordar que el plazo legal vence el 31 de marzo y si se paga después de esa fecha se estaría haciendo con multa de intereses y además no podrían circular con su vehículo ya que tendrían su permiso vencido. Nosotros como dirección de tránsito estamos atendiendo de lunes a viernes de 09 a 14 horas en la mañana y de 15 a 17 horas en la tarde”, detalló.

 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en el año 2015, circulaban un total de 5.817 vehículos motorizados en Vicuña, por lo cual la adquisición del permiso de circulación en la ciudad elquina representa una gran forma de obtener recursos y concretar los proyectos en las distintas áreas como la salud, educación y vivienda entre otros para la comuna. Por ello el llamado de parte de las autoridades es a obtener el permiso en el corazón del Valle de Elqui para así poder potenciar a la comuna, así lo destacó el alcalde Rafael Vera.

 

“Nosotros siempre queremos una mejor comuna y para tenerla hay que tener recursos, creo que hemos demostrado que los recursos se utilizan bien en nuestra comuna, viendo las veredas, las pavimentaciones y todo lo que se hace. Es importante que los vecinos nos ayuden que saquen su permiso en la comuna y que podamos tener esos ingresos que se van al fondo común municipal pero que después vuelven en un porcentaje importante para poder hacer los proyectos de sacar a nuestra comuna adelante. Así que invitar a los vecinos a pagarlo en esta fecha, ya que ahora se puede cancelar en cuotas mediante las tarjetas bancarias” añadió el jefe edilicio.

 

El llamado es a realizar los trámites durante estos días para así evitar cualquier molestia a futuro y puedan circular sin ningún problema por todo el país.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 29, 2017 11:45