Espacio deportivo de Puclaro pasa a administración del Club Robert Kennedy

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 18, 2014 12:53

Espacio deportivo de Puclaro pasa a administración del Club Robert Kennedy

El terreno pertenece a la Junta de Vigilancia del Río Elqui, quienes entregaron un comodato a la municipalidad por 50 años.

El espacio deportivo de la localidad de Puclaro, el cual pertenece a la Junta de Vigilancia del Río Elqui y que traspasó en comodato por 50 años a la municipalidad de Vicuña, pasó bajos los regímenes administrativos del Club Deportivo Robert Kennedy.

Así lo anunció el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien se reunió con la directiva de la institución, para planificar las directrices a seguir, ya que la cancha, la que esperaron por más de 14 años, está a semanas de terminarse. “Para nosotros es una alegría tremenda en ayudar a que cada club deportivo tenga su espacio, tenga su cancha. La gente de este club espero por más de 14 años, mucho tiempo jugando siempre de visita, este año esto cambió y tendrán su espacio para hacer de local y conseguir muchos logros deportivos”, enfatizó el edil.

Si bien desde hace años estaba el terreno para poder construir la cancha, por diversos motivos no se había concretado, principalmente por el comodato del lugar, el que en la actualidad pertenece a la municipalidad de Vicuña entregado por la Junta de Vigilancia del Río Elqui. Desde este momento la administración pertenece al club.

En este sentido, el presidente del club, Claudio Cáceres, dijo sentirse feliz por lo conseguido, por lo que n agradeció el apoyo de la municipalidad y del alcalde. “Se vienen buenos  tiempos para el club, esto lo hemos esperado por años, la gente está muy entusiasmada.  Sabemos que nos haremos fuerte de local, queremos entrar a ANFUR y seguir con la Liga Senior. Las mujeres también están  entusiasmadas en jugar el torneo de su liga. Nuestra misión es hermosear el lugar, la municipalidad nos dará arboles y nosotros tenemos agua”, detalló.

Los arcos, que por años han esperado afuera de la capilla del pueblo,  pronto tendrán un nuevo lugar y utilización definitiva. Una vez que esté terminado el campo de juego, al que proyectan inaugurar con un cuadrangular con los equipos vecinos de Peñarol de Gualliguaica, Unión Esperanza de El Tambo y Arauco de Talcuna, postularán a proyectos con la Casa del Deporte, para contar con una sede deportiva y así reubicar las decenas de trofeos con los que cuentan.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 18, 2014 12:53