Escuelas Deportivas Integrales ya son una realidad en el Valle del Elqui

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena junio 17, 2015 21:00

Escuelas Deportivas Integrales ya son una realidad en el Valle del Elqui

En el polideportivo de la comuna se hizo el lanzamiento oficial de esta iniciativa que se está concretando en toda  la región

Incentivar y apoyar el deporte fue una de las políticas administrativas de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo mismo se establecieron las Escuelas Deportivas Integrales, las que ya son una realidad vigente en gran parte del país, entre ellos en Vicuña y Paihuano

En estas comunas ya están funcionando desde principio de este año, beneficiando a más de 1.000 niños y jóvenes que se interesan en seguir el camino deportivo. Las escuelas deportivas, incluyen distintas especialidades, entre ellas fútbol, basquetbol, Hándbol y Tenis de Mesa, Taekwondo y Levantamiento de Pesas.

Francisco Carvajal, Encargado del Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, explicó que son programas que ya estaban vigentes desde el año pasado en Vicuña y Paihuano. Pero con la infraestructura del polideportivo se ha hecho posible desarrollar actividades más masivas y entrenar de una manera más profesional.

Gracias al programa escuelas deportivas integrales, los alumnos pueden contar con diferentes herramientas como conos, lentejas que son elementos primordiales para practicar diversas disciplinas, además los ayudan al desarrollo sicomotriz y entrenar de una forma adecuada, según lo expresó Francisco Carvajal.  “Esto se gestionó gracias a la Casa del Deporte, quienes coordinan con el IND. Ahora se está haciendo este evento donde están mostrando las distintas escuelas integrales, aquí se realizan todos los deportes de iniciación y estamos aprovechando la instalación del polideportivo” afirmó.

En este sentido, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó el hecho que se hayan aprobado los recursos para poder concretar este sueño, Polideportivo que está vigente desde febrero de este 2015. “Cuando construimos este polideportivo lo hicimos con recursos del Estado, ya que  entendimos que era imposible que el municipio pudiera financiarlo, por lo mismo estamos haciendo acciones en conjunto con el IND, no sólo competitivas, sino que también de carácter de comportamiento y conducta”, dijo.

Este encuentro deportivo de iniciación de las Escuelas Deportivas Integrales, realizado en el polideportivo, es el tercero que se hace de un total de  12 encuentros que se desarrollarán, con el objetivo de promover las disciplinas deportivas. Así lo resaltó Paula Rebeco, Gestora Territorial del Programa de las Escuelas Deportivas Integrales, “En Vicuña tenemos Taekwando, fútbol, Levantamiento de Pesas, y hoy hicimos la entrega de implementos, dimos a conocer las diversas escuelas. Es importante resaltar que aún existen cupos en Taekwondo con el profesor Ricardo Aguilera y en Halterofilia con el profesor Rodrigo Callejas”, explicó.

Las personas que quieran participar en estas escuelas pueden dirigirse a la Casa del Deporte de la municipalidad de Vicuña, ubicada en calle Chacabuco #519.

 

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena junio 17, 2015 21:00