Escuelas de Verano de Vicuña pudieron disfrutar de una visita al Estadio La Portada de La Serena

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 9, 2016 21:00

Escuelas de Verano de Vicuña pudieron disfrutar de una visita al Estadio La Portada de La Serena

La ocasión fue posible gracias a las gestiones realizadas entre los departamentos de educación de los municipios de Vicuña y La Serena

Cerca de 40 niños de las Escuelas de Verano de Vicuña disfrutaron de un recorrido guiado por las instalaciones del estadio La Portada de La Serena, donde en compañía del alcalde de la comuna, Rafael Vera, pudieron conocer cada uno de sus sectores del recinto, En el cual hace menos de un año estuvieron las selecciones de Paraguay, Uruguay y Argentina disputando la recordada Copa América.

Decenas de niños de las diferentes localidades de la comuna pudieron conocer este estadio, que durante el mes de junio del 2015 recibió a jugadores tan importantes como Lionel Messi, Kun Agüero, Edison Cavani, entre otros.

Esta iniciativa es impulsada por el municipio de La Serena para los niños de escuelas rurales de su comuna, quienes muchas veces no tienen la oportunidad de conocer el coloso, es por este motivo que desde el Departamento de Educación de Vicuña se hicieron las gestiones para que este beneficio se expandiera para los niños de la comuna elquina, así lo explicó Luis Pizarro, quien es gestor por parte del municipio de La Serena de estas actividades “Esta es una invitación del alcalde que nació desde el departamento de educación en Vicuña, donde se hicieron las gestiones. Estamos invitando a toda la región para que puedan coordinarse a través del departamento de educación de nuestra corporación municipal, porque este estadio no es solo de La Serena, sino de toda La región” fueron parte de las palabras del gestor.

El estadio que tiene una capacidad de más de 18 mil personas es uno de los hitos arquitectónicos de la región, lo que se ve reflejado en la  nominación que recibió para ser elegido dentro de los cinco mejores recintos inaugurados en el año 2015. Lo que acrecienta más la relevancia turística para que los niños de la comuna lo puedan conocer. Para Nelson Torres, administrador del estadio, se ha hecho común ver a niños de las localidades rurales visitando el recinto, y junto a ello un centenar de turistas que llegan diariamente a conocer el lugar “En estos seis meses de funcionamiento nos han visitado 1200 alumnos de colegios, en su mayoría rurales y también 100 personas diariamente, así que estamos todo el día con gente que quiere visitar el estadio. Esta visita se ha logrado a través de gestiones de los alcaldes de Vicuña y La Serena y nosotros estamos cumpliendo con la visita programada” destacó Torres.

Esta es una de las variadas actividades que se han realizado para los niños de Vicuña, las que no solo se hacen en temporada estival, sino que son constantes durante todo el año. Así lo destacó el alcalde de la comuna, Rafael Vera, “Hemos hecho tantas cosas con los niños durante nuestra administración con diferentes actividades, con útiles escolares, con días del niño, con días de navidad, hemos hecho tantas cosas, pero siempre está el deseo de seguir haciendo cosas. Recuerdo cuando 20 niños se subieron a un avión por primera vez, cuando fueron al Chuck E. Chesse’s, al Cinemark y esta  es una nueva instancia de diversión, de sentir que en nuestra comuna lo pasan bien, nosotros hacemos todos los esfuerzos, fundamentalmente para los niños de escasos recursos, porque sabemos que para los padres es difícil sacarlos de vacaciones” señaló Vera

Así fue como los niños de la Escuela de verano de Vicuña pudieron conocer el lugar que ha reunido tantos encuentros de los diferentes equipos nacionales e internacionales y que en esta ocasión se transformó en el escenario de la diversión para los pequeños.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 9, 2016 21:00