Escuela San Guillermo capacitará a apoderados sobre las necesidades educativas especiales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 26, 2015 19:02

Escuela San Guillermo capacitará a apoderados sobre las necesidades educativas especiales

La escuela de lenguaje se adjudicó  un proyecto de la Fundación Carmen Goudie, a través del cual desarrollará esta iniciativa.

La Escuela de lenguaje San Guillermo de Vicuña realizará cursos de capacitación a los padres de los estudiantes del establecimiento,  gracias a un proyecto que se adjudicaron a través  de la Fundación Carmen Goudie.

El establecimiento en la actualidad acoge a 60 niños con déficit intelectual que viven en la comuna elquina,  desde pre-básica que son niños de 4 años hasta jóvenes de 24 años. Por lo mismo, pensando en esta realidad que viven muchos jóvenes al momento de egresar del colegio,  el año 2014 este establecimiento educacional, en conjunto con el centro de padres, postuló a un proyecto tendiente a capacitar a los padres de estos estudiantes para su posterior inserción laboral.

El profesor de la escuela, Juan Antonio Cortés,  fue quien ideó la iniciativa, la que consiste, según explicó, en que los padres  enfrenten de mejor manera la vida laboral de sus hijos. “Nosotros vemos un problema que se nos surge, una vez que los jóvenes salen del colegio muchas veces no pueden acceder a su inclusión laboral, entonces una de las alternativas es capacitar a los padres y familiares de ellos  para que puedan tener un emprendimiento familiar”, explicó.

El proyecto a ejecutarse se ganó recursos del fondo concursable para desarrollar y fortalecer redes de apoyo a escuelas se sectores vulnerables, lo cual lleva a cabo la Fundación Carmen Goudie. Al respecto  María Isabel Hamilton, directora ejecutiva de esta fundación,  dijo que  este fondo ha tenido bastante éxito, tanto así que en el último año se adjudicaron dos iniciativas en Vicuña.  “La idea es que la comunidad también piense en cómo mejorar la educación, porque es una necesidad y responsabilidad de todos, de los padres, de la escuela. Por esto es que la fundación creó este fondo, felicitamos a  este establecimiento por desarrollar esta idea tan buena”, sostuvo la directora ejecutiva.

Para la sostenedora de la Escuela San Guillermo, Marisol Ortega Osorio, es una muy buena iniciativa que encabezó el profesor Juan Antonio Cortés. “Este es un proyecto más de los que nos hemos adjudicado, como escuela estamos muy contentos de poder acceder a estos recursos”, dijo.

Misma visión tuvo el presidente del centro de padres, Teo Roberto Díaz, quien hizo la invitación a los padres y apoderados que se hagan parte de esta capacitación, la que es muy importante para el desarrollo de los estudiantes. “Estamos muy contentos con lo logrado, esperamos terminar con mayor éxito aún y que los padres asistan a las capacitaciones”, enfatizó.

En la firma de convenio estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien junto a felicitar a la escuela, también los incentivó a seguir en esta senda, la de la inclusión. “Estamos orgullosos de todo lo que lleva a cabo este establecimiento, son muy innovadores y constantemente están adquiriendo recursos de fondos concursables, lo que hacen ellos es muy valorable”, opinó el edil.

Es importante resaltar que en la comuna de Vicuña los ganadores en el año 2014 de este fondo de la Fundación Carmen Goudie fueron el bus escolar interactivo de matemáticas de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo y estos talleres de capacitación de  la escuela de lenguaje San Guillermo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 26, 2015 19:02