Escuela Neftalí Reyes de El Tambo invita a la comunidad a pensar la escuela que quiere

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2017 17:00

Escuela Neftalí Reyes de El Tambo invita a la comunidad a pensar la escuela que quiere

El proyecto “Comunidades de Aprendizaje” fue postulado en 2016 y la primera etapa fue de sensibilización, mientras que en la etapa actual se están implementando tres acciones educativas de éxito: grupos interactivos;  tertulias literarias y tertulias pedagógicas.

La escuela Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo está invitando a toda la comunidad tambina a participar de un pasacalle por el pueblo y un circo este miércoles 23 de agosto, que corresponde a la segunda etapa de sueño del proyecto “Comunidades de Aprendizaje”, donde a través de diversas actividades podrán pensar, en conjunto, la escuela que quieren para su sector.

Así lo explicó su directora, Gloria Rojas, quien señaló que “se van a realizar grupos interactivos donde cada curso, apoderados y comunidad en general, va a poder plasmar a través de diversas temáticas, el sueño de la escuela que quieren y como comunidad educativa vamos a montar un circo, entonces todo va a estar en esa temática, los alumnos van a venir disfrazados” dijo.

Este proyecto fue postulado en 2016 y la primera etapa fue de sensibilización, mientras que en la etapa actual se están implementando tres acciones educativas de éxito: grupos interactivos;  tertulias literarias y tertulias pedagógicas,  “esto ha provocado un cambio muy positivo en el cual los alumnos aprenden mejor y donde también el apoderado participa directamente en las clases” destacó la directora.

Respecto a la aplicación de este proyecto la directora de la escuela de El Tambo señaló, “nosotros tenemos una monitora que nos visita mensualmente y va viendo cómo estamos nosotros trabajando en esta etapa de actuaciones de éxito y no tiene ningún costo poder ser parte de comunidades educativas, pero a la vez tiene muchas ganancias para nosotros, porque vamos aprendiendo nuevas técnicas, no tan solo para los alumnos, sino también para los docentes” remarcó.

“Comunidades de Aprendizaje” implica que tanto los estudiantes, como los profesores y funcionarios aprenden en conjunto como comunidad y actualmente se aplica en 26 establecimientos educacionales a lo largo de 6 regiones del país y es auspiciado por Instituto Natura de Brasil, Focus, Universidad Adolfo Ibáñez, Fundación Educación 2020 y departamentos de educación del país. El DAEM Vicuña se ha incorporado junto a la escuela de El Tambo; Dagoberto Campos Núñez de El Molle y Colegio Joaquín Vicuña Larraín.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 22, 2017 17:00