Escuela Lucila Godoy conmemoró su aniversario 175 con la apertura de un nuevo museo

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 29, 2018 16:07

Escuela Lucila Godoy conmemoró su aniversario 175 con la apertura de un nuevo museo

En la antigua entrada del establecimiento por calle Chacabuco está ubicado el espacio dedicado a la historia de la casa de estudio.

Con la inauguración de un nuevo museo a la memoria académica la escuela Lucila Godoy conmemoró su aniversario 175 acompañado del alcalde Rafael Vera, estudiantes, directivos y docentes del establecimiento.

Un par de salones en el sector sur del establecimiento son los que ahora guardan los recuerdos de más de un siglo y medio de historia de la escuela más antigua de la comuna de Vicuña, en él se pueden encontrar viejos escritorios, fotografías, galardones y diversos objetos que dan cuenta de todo lo hecho allí. Sobre ello Carlos Valdivia, director de la escuela detalló que “esto es importantísimo para la comuna y para la región porque es parte de la historia y esa historia es entregada a la comunidad a través de este museo que será parte de la ruta patrimonial de museos”.

La idea nació desde el establecimiento hace algunos años con la idea de buscar un espacio que reconozca todo lo hecho por la escuela, donde destacan premios y diversos reconocimientos, por lo cual Gabriel Pastén, jefe del DAEM en Vicuña manifestó que “cuando una sociedad es capaz de reconocer la historia, valorarla y aprender de ella puede proyectarse al futuro con tranquilidad y creo que esa es la lección que deben sacar los docentes nuevos, como también los alumnos y apoderados y ver que esta escuela ha sido grande que ha construido la sociedad que tenemos en Vicuña”.

El 09 de mayo de 1843 bajo el Gobierno del presidente Manuel Bulnes fue fundada esta escuela que ha recorrido una gran historia, la cual es necesario ver y reconocer como destacó el alcalde Rafael Vera. “Cuando no había escuelas básicas esta escuela entregó educación y formación que permite acortar la brecha entre aquellos que tienen conocimiento y los que no, todos sabemos que la educación permite acortar esa brecha, imagínense hace 175 años atrás esto era mucho más importante por lo cual felicitamos a esta escuela y su comunidad educativa”.

El pasado domingo al celebrarse el día del patrimonio el museo tuvo sus puertas abiertas para que elquinos y turistas que de la mano de los propios estudiantes conocieron la historia de este insigne establecimiento.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 29, 2018 16:07