Escuela Lucila Godoy Alcayaga le rinde homenaje a los 129 años de Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2018 10:37

Escuela Lucila Godoy Alcayaga le rinde homenaje a los 129 años de Gabriela Mistral

Además se sumaron a los festejos dos actos desarrollados en el museo que llevas el nombre de la poetisa en Vicuña.

Con el tradicional acto aniversario realizado en el frontis de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, comenzaron los homenajes a Gabriela Mistral en Vicuña en el contexto del aniversario 129 de su natalicio.

En la oportunidad los estudiantes, profesores, apoderados y autoridades presenciaron lo preparado por los diversos niveles educacionales, además de participar en la postura de una ofrenda floral en la estatua que existe en la intersección de las calles O´Higgins con Carrera.

Para el director de dicha unidad educativa, Carlos Valdivia, es un gran orgullo estar realizando este acto aniversario, lo cual es una tradición para la escuela cada mes de abril. “Si bien esto lo realizamos por el aniversario, nosotros todo el año trabajamos con la obra de Gabriela Mistral, en los procesos educativos, resaltando el legado,  a través de un plan lector, que resalta sus aportes tanto a nivel de educación como cultural”, explicó.

El alcalde Rafael Vera, quien estuvo acompañado de la concejala Nally Lazo y el Jefe del Departamento de Educación, Gabriel Pastén, resaltó que hablar de Mistral es una gran responsabilidad, pues “siempre son pocas las palabras para hablar de una mujer extraordinaria, me gustaría que los vicuñenses conociéramos mejor a Gabriela, me gustaría que todos siguiéramos su legado, una mujer pobre, humilde, de raíces indígenas, que se construyó a sí misma y que logró cosas enormes en su vida”, relató.

Los festejos continuaron ese mismo  viernes a las 1a:00 horas en el Museo Gabriela Mistral, con acto denominado “Los Niños y Niñas Celebran el Aniversario de Gabriela Mistral”, y el sábado 07 de abril, también a las 11:00 horas se realizó el acto central en la biblioteca del Museo de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 9, 2018 10:37