Escuela José Abelardo Núñez busca cautivar a nuevos estudiantes con su sello ecológico

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 12, 2017 16:42

Escuela José Abelardo Núñez busca cautivar a nuevos estudiantes con su sello ecológico

El establecimiento educacional comienza a gestar la entrada de nuevos estudiantes durante el próximo año, por lo que dio a conocer su oferta académica a la comunidad.

 Con el sello de una escuela ecológica el establecimiento José Abelardo Núñez de la localidad de San Isidro comienza a preparar sus puertas para recibir a nuevos alumnos el año 2018. La idea principal es que los niños de las localidades aledañas puedan cursar allí su enseñanza básica, que parte desde el nivel de kínder.

La escuela cuenta con salas de ciencia, de audio, implementación de proyectores en salones, una amplia biblioteca CRA, además de un grupo compuesto por profesionales de área de integración escolar PIE, es por ello que su director, José Misael Martínez, hizo el llamado a integrarse a este establecimiento en la apertura de las matrículas para el próximo año. “Nosotros tenemos desde pre kínder hasta octavo año básico, contamos con cerca de 15 profesores, además de una gama de actividades donde además hay un grupo PIE, que atiende de muy buena manera, contamos también con una dupla sicosocial que está formada por una sicóloga y una trabajadora social, es por ello que queremos que los niños de nuestra localidad vuelvan a San Isidro a ser parte de nuestro establecimiento”.

Enfocados en el ámbito medio ambiental la escuela de San Isidro ha concretado diversas acciones que involucran tanto al cuerpo estudiantil y docente como a la comunidad, es por ello que su director hizo énfasis en éste área y en lo que significa para el establecimiento. “Al término del año pasado nosotros creamos un laboratorio de ciencias que está muy bien equipado e implementado y también desde ese fecha nosotros realizamos una feria científica que se replicará este año y se realizará en la localidad de Calingasta para mostrar la escuela hacia esa localidad ya que en el evento participan todos los cursos de las escuelas, además de colegios invitados, además de ello tenemos puntos de reciclaje informaciones de flora y fauna, por lo que estamos muy enfocados en el tema medioambiental”.

Para quienes quieran interiorizarse más del trabajo que realiza el establecimiento educacional, pueden contactarlo en su fan page de Facebook “Establecimiento José Abelardo Núñez” o dirigirse directamente a él que está ubicado en calle principal de San Isidro 915.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 12, 2017 16:42