Escuela Edmundo Vidal Cárdenas lanza programa de “Buen trato y estilos de vida saludable”

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 14, 2017 17:20

Escuela Edmundo Vidal Cárdenas lanza programa de “Buen trato y estilos de vida saludable”

El planteamiento de trabajo contempla integrar no sólo a los estudiantes, sino a toda la comunidad.

Este jueves 15 de junio la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de la localidad de Peralillo realizará el lanzamiento de un nuevo programa con el cual pretende reforzar las acciones que impulsan a tener un buen trato con nuestros semejantes y aplicar un estilo de vida saludable tanto físico, social, emocional, ambiental, entre otras áreas.

El eslogan de este nuevo plan de trabajo será “Contagiando alegría en cuerpo y alma” ya que se espera que el cambio hacia una actitud más positiva se realice tanto en la escuela como en la vida diaria de las y los estudiantes y sus familias.

De la misma manera,  el programa integrará un protocolo de procedimiento en caso de embarazo o paternidad adolescente, un plan de formación ciudadana, plan de educación de formación de valores y un protocolo de acción ante problemas conductuales en el aula, cada uno de ellos acorde a la edad del estudiante y acompañado de orientación para los padres y apoderados.

El día del lanzamiento se  contará con la presencia de diferentes organismos e instituciones a quienes se les invitará a ser parte de este nuevo programa integrando los lineamientos de trabajo en sus quehaceres diarios.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 14, 2017 17:20