Escuela Edmundo Vidal Cárdenas instaura programa de “Educación Vial”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2017 17:08

Escuela Edmundo Vidal Cárdenas instaura programa de “Educación Vial”

Los talleres contemplan trabajar con estudiantes de educación parvularia y primer ciclo.

Con el fin de generar educación vial y hábitos de comportamiento seguros en las calles desde temprana edad, la escuela Edmundo Vidal Cárdenas en conjunto con el Rotary Club y Carabineros de Chile instauró el programa “Educación Vial 2017-2010”.

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento y los niños no se encuentran ajenos a esta realidad, por este motivo el objetivo de este programa apunta  a trabajar  en la capacitación de niños de educación parvularia y primer ciclo, es decir, entre los 4 y 7 años de edad.

Por este motivo, se utilizarán herramientas y recursos didácticos acorde a su nivel cognitivo para que el mensaje sea entregado de la mejor manera posible.

Con este programa se espera aportar en la toma de conciencia sobre la necesidad de ejercer un uso  responsable, respetuoso y solidario en la vía pública, para proteger la propia vida y la de los demás.

Así lo manifestó la Presidenta del Rotary Club de la comuna de Vicuña, Grismilda Alcayaga, quien al participar en el taller manifestó “Nosotros como Rotary tenemos que hacer hartos proyectos y pensamos que éste es muy importante para los estudiantes porque a raíz de éstos niños le pueden  enseñar a sus padres”.

En tanto, la psicóloga Fernanda Contreras, parte de la dupla psicosocial del establecimiento  explicó que se espera que “los recursos didácticos utilizados promuevan la reflexión y toma de conciencia sobre la complejidad de la interacción y desplazamiento de ellos mismos dentro del espacio público”.

Asimismo, con el tiempo se pretende crear una formación que traspase de los estudiantes de la escuela a toda la comunidad, ya sea sus familias, vecinos u otras organizaciones sociales, cumpliéndose el objetivo de apropiación de normas para contribuir con una sociedad más segura.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2017 17:08