Escuela de Tenis Canihuante culmina el año con dos jóvenes deportistas en la categoría segunda regional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 27, 2012 14:56

Escuela de Tenis Canihuante culmina el año con dos jóvenes deportistas en la categoría segunda regional

Se trata de Claudio Ramos y Lucas Barraza, de 14 y 13 años respectivamente, que lograron ascender por puntajes y por ser campeón regional.

Dos jóvenes deportistas de la Escuela de Tenis Canihuante de El Tambo, comuna de Vicuña, culminaron su exitoso año 2012 ascendiendo a la categoría segunda del tenis regional. Se trata de Lucas Barraza Lazo de 13 años y Claudio Ramos Carvajal de 14, quienes desde el 2013 competirán en esta nueva condición para poder seguir sumando logros para esta academia y para su ranking personal.

Según explicó el director de la escuela, Manuel Canihuante Soto, es un orgullo para la institución que él dirige contar con dos exponentes de tan corta edad en esta categoría, considerando que sólo llevan cuatro años en la participación regional. “Realmente estoy muy feliz por ellos, por la escuela y por todos los niños que se ven reflejados en ellos”, sostuvo.

Lucas Barraza Lazo obtuvo el ascenso por sumatoria de puntos. Además estuvo más de un año como número uno de su categoría (tercera) a nivel regional. Jugó finales y semifinales durante el año, lo cual le permitió llegar a segunda. “Estoy muy contento por este logro, es bueno ir subiendo año a año, más aún a mi corta edad, por lo que tengo mucho que aprender y tomar mucha experiencia. Mi meta es subir a primera, jugar torneos nacionales, y quizás en el futuro ser profesional”, sostuvo.

En el caso de Claudio Ramos Carvajal, ganó el campeonato regional organizado por la CMP, ocasión en la cual superó por 6-1, 6-3 a Duberly Santibáñez. “Estoy feliz porque lo gané con todo mi esfuerzo, hemos entrenado duro durante el año para lograr esto. Espero seguir en el tenis para ganarme una beca y estudiar en la universidad”, indicó.

De esta forma, la Escuela de Tenis Canihuante culmina este 2012 de forma muy positiva, a los ascensos de estos jugadores, se suma la visita en enero pasado, comenzando el año, del entrenador “Nano”  Zuleta y el tenista ATP Hans Podlipnik quienes hicieron  clases a los niños y niñas. Y en diciembre, cerrando el año, la inolvidable clínica de tenis del medallista olímpico Nicolás Massú.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 27, 2012 14:56