“Escuela de Reactivación Turística Valle de Elqui” continúa con jornadas de charlas y ponencias

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos agosto 27, 2020 12:19

“Escuela de Reactivación Turística Valle de Elqui” continúa con jornadas de charlas y ponencias

La iniciativa se extenderá hasta el próximo lunes 31 de agosto, donde culminará con la presentación de Carlos Cuevas, empresario serenense que lidera una plataforma de reservas internacionales.

La Corporación de Turismo de Vicuña inició este 24 de agosto el ciclo de charlas de la “Escuela de Reactivación Turística”, la cual congrega 9 expositores de diversas índoles del rubro. Desde la CMTV, el principal organizador de la iniciativa se reitera la invitación para la ciudadanía interesada en la reactivación económica y a las y los empresarios del valle de Elqui.

Los temas transversales que son abordados en este programa de formación es la implementación de los protocolos sanitarios, la modernización al turismo digital y nuevas tendencias del turismo sustentable, todo contextualizado en las oportunidades que ha generado el contexto de pandemia sanitaria.

El gerente de la Corporación de Turismo de Vicuña, Cristian Sáez, realizó una invitación expresa para la charla más próxima, la cual abordará los conceptos de hospitalidad en tiempos de pandemia, “Queremos invitar a todo el valle de Elqui y a nivel nacional a que se sumen a la “Escuela de Reactivación Turística Valle de Elqui”, que tiene por objetivo aprender de empresarios, comprender los protocolos, que no haya miedo a la adaptación del nuevo turismo. Por eso tenemos hoy jueves 27 a un gran expositor, él es René Fisher quien nos va a explicar cómo ser hospitalario en tiempos de pandemia, como exigir medidas de manera adecuada y cómo decir que no a las y los usuarios. Además tendremos la participación especial al inicio de nuestro director regional de SERCOTEC, Fernando Contreras, queremos que todos los interesados /as se inscriban en la escuela de reactivación, en la plataforma www.turismovicuna.cl, ingresando al banner para registrarse al zoom.”

 Posterior a la charla de este jueves 27 de agosto, restan solo dos ponencias, una el viernes 28 y la última el lunes 31, Cristian Sáez, representante de la Corporación de Turismo de Vicuña reitera el llamado a aprovechar estas instancias de desarrollo turístico, pues las y los expositores son grandes referentes de cada una de las temáticas, “Mañana a las 11 de la mañana tenemos la charla de cómo innovar en tiempos de pandemia y de una forma social, esto con el representante de la Fundación Patagonia, Arístides Benavente, un gran empresario; el día lunes tenemos a Carlos Cuevas, dueño y creador de SINDAB, hombre serenense que vive en México y que, si plataforma realiza reservas turísticas de forma digital y automática, por lo tanto, tenemos un tremendo a las 11 de la mañana con Carlos Cuevas. También tenemos a un destacado consultor en turismo internacional, él es Raúl García López, quien nos hablará del nuevo turismo y una charla espectacular. Los esperamos a todos, primero hoy 18:00 horas con René Fisher a través de las plataformas de Zoom y Facebook de la corporación Turismo Vicuña”.

 Para quienes aún no se han inscrito para participar en las instancias digitales, lo pueden hacer en la página web turismovicuna.cl rellenando el formulario, en caso de no querer participar directamente, la conversación por Zoom será transmitida igualmente, por el “Facebook Live” de la Corporación de Turismo de Vicuña.

 

 

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos agosto 27, 2020 12:19