Escuela de Montegrande se queda con el primer lugar de la Trivia Mistraliana 2017

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon septiembre 14, 2017 15:44

Escuela de Montegrande se queda con el primer lugar de la Trivia Mistraliana 2017

En el segundo lugar quedó la Escuela Cielo Claro de Paihuano y en el tercer lugar quedó la Escuela Rios de Elqui, de Rivadavia. 

El pasado miércoles, 8 de septiembre, se llevó a cabo en la explanada frontal del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, la Trivia Mistraliana 2017, cuarto concurso de conocimientos y artes escénicas sobre la vida y obra de Gabriela Mistral. Este año se desarrollaron 5 categorías para escolares de enseñanza básica: competencia de barras, concurso de conocimientos, prueba de artes escénicas, competencia de oratoria y argumentación, y concurso de declamación.

Luego de casi 2 horas de diferentes competencias, los resultados dados a conocer por el jurado arrojó la siguiente tabla de ganadores: con el primer lugar, resultó la Escuela Gabriela Mistral Montegrande, con 7150 puntos. En el segundo lugar, quedó la Escuela Cielo Claro de Paihuano, con 5750 puntos. Y en el tercer lugar quedó la Escuela Rios de Elqui, de Rivadavia, con 4350 puntos.

El jurado estuvo de esta cuarta edición compuesto por la profesora de lenguaje Eugenia Albornoz González, Jefe Unidad Técnico Pedagógica de la Escuela “Dagoberto Campos Núñez” de la localidad de El Molle; la gestora cultural Silvia Torres Céspedes, presidenta del Centro Cultural y Literario Elquialmar, de Vicuña; la educadora de párvulos Estela Varas Alfaro, Coordinadora del plan lector “Leyendo a Gabriela” de la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña; y el Director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, Ricardo Brodsky Baudet, Licenciado en Literatura.

A los planteles ganadores se les hizo entrega de bibliotecas escolares que se conformaron con aportes del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Coquimbo; la Ruta Camino A Gabriela Mistral del Gobierno Regional Coquimbo y la Fundación Prodemu, Región de Coquimbo.

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon septiembre 14, 2017 15:44