Escuela de lenguaje “San Guillermo” capacita sobre las necesidades educativas especiales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2015 19:09

Escuela de lenguaje “San Guillermo” capacita sobre las necesidades educativas especiales

El proyecto que se adjudicó  la escuela a través de la fundación Carmen Goudie se lanzará en una ceremonia el 12 de agosto en dependencias del establecimiento y se invita a toda la comunidad.

La Escuela de lenguaje San Guillermo realizará cursos de capacitación a los padres de los estudiantes del establecimiento gracias a un proyecto que se adjudicaron de manos de la Fundación Carmen Goudie.

La Escuela de lenguaje San Guillermo de Vicuña acoge a 60 niños con déficit intelectual que viven en la comuna  desde pre-básica que son niños de 4 años hasta jóvenes de 24 años.

Pensando en esta realidad que viven muchos jóvenes al momento de egresar del colegio,  el año 2014 este establecimiento educacional en conjunto con el centro de padres postuló a un proyecto tendiente a capacitar a los padres de estos estudiantes para su posterior inserción laboral.

El profesor de la Escuela de lenguaje San Guillermo Juan Antonio Cortés Álvarez  explica que estos fondos permitirán que los padres  enfrenten de mejor manera la vida laboral de sus hijos. “Nos adjudicamos un proyecto el año pasado de capacitación en emprendimiento para los padres de jóvenes con necesidades educativas especiales, nosotros vemos un problema que se nos surge que en realidad más que un problema buscamos la solución que es cuando una vez que los jóvenes salen del colegio muchas veces no pueden acceder a su inclusión laboral entonces una de las alternativas es capacitar a los padres y familiares de estos jóvenes para que ellos puedan tener un emprendimiento familiar y puedan darle ocupación a través de ese emprendimiento” puntualizó.

El programa de capacitación de padres se lanzará en dependencias del colegio el 12 de agosto a las 11 de la mañana, por lo que el profesor Cortés invita a las personas que quieran conocer las dependencias y el trabajo que se realiza en el recinto educacional.

El proyecto pronto a ejecutarse se trata del Fondo Concursable para desarrollar y fortalecer redes de apoyo a escuelas de Fundación Carmen Goudie. Al respecto  María Isabel Hamilton directora ejecutiva de esta fundación  explica que este fondo concursable que en su versión 2015 se extiende hasta el 19 de agosto, busca “fortalecer las redes en torno a la escuela”.

Hamilton agrega  “la idea es que la comunidad también piense en cómo mejorar la educación, porque la educación también es una necesidad y responsabilidad de todos, de la comunidad, de los padres, de la escuela, entonces la fundación creó este fondo, este es el cuarto año consecutivo, el año pasado ya se financiaron dos proyectos de la comuna de Vicuña que ganaron y este fondo tiene una cantidad de dinero de hasta 30 millones de pesos y no está determinado cuántos van a ser por comuna”.

En Vicuña los ganadores en 2014 fueron el bus escolar interactivo de matemáticas y la escuela de lenguaje San Guillermo.

En esta versión Pueden postular todo tipo de organizaciones como juntas de vecinos, centros de padres y adultos mayores.

Quienes deseen postular  pueden visitar la página web www.fundacioncarmengoudie.cl del fondo concursable.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 7, 2015 19:09