Escuela de fútbol municipal busca nuevos talentos elquinos luego de un año de receso

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2013 08:36

Escuela de fútbol municipal busca nuevos talentos elquinos luego de un año de receso

La academia está orientada a todos los estudiantes de las escuelas municipalizadas de la comuna de Vicuña.

Desde este segundo semestre comenzó a funcionar, luego de un año de receso, la Escuela de Fútbol Municipal Lincoln Álvarez Romero, academia que está orientada a todos los estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna de Vicuña.

Como es tradicional, desde su fundación en 1990, funciona cada día sábado en el Estadio Pedro Rojas Rivera y está a cargo del profesor y concejal, Washington Ramos, quien explicó que en la actualidad los antecedentes se encuentran en todas las escuelas de la comuna para que los niños y niñas se hagan parte de este proyecto.

“Están todas las escuelas invitadas, desde La Calera hasta Huanta. Durante la semana tenemos trabajos en la escuela de San Isidro, Peralillo, Rivadavia, Marquesa-Nueva Talcuna, la escuela Lucila Godoy Alcayaga y Joaquín Vicuña, y los días sábados en el estadio”, detalló.CEPT Comunicaciones (2)

La escuela de futbol es posible con recursos de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial), por lo mismo sólo está orientada hacia los estudiantes de las escuelas municipalizadas.

Así lo explicó el Alcalde Rafael Vera, para quien es una muy buena instancia de desarrollo deportivo para los niños y niñas de la comuna, ya que están dadas todas las condiciones para realizar esta actividad. “Inexplicablemente se había cerrado esta academia, pero nosotros con recursos SEP pudimos revivirla. Queremos ser un aporte al deporte, tal como lo son las escuelas de Nahuel Rojas y Willy Berrios. Los apoyamos con indumentaria para que sean dignos representantes de nuestra comuna en los torneos locales e intercomunales”, dijo el jefe edilicio.

En este sentido, el director de la escuela agradeció este apoyo de la institución edilicia, “es una salida de cancha y un buzo para cada uno de ellos, lo que nos da identidad local, es algo muy importante para ellos, se sienten bien representados”, sostuvo Ramos.

El primer campeonato en el que participaron, durante este nuevo periodo, fue en el Torneo “Haciendo Amigos” que se llevó a cabo, junto a la escuela de futbol de la Universidad de Chile, en las vacaciones de invierno en Vicuña.

El segundo desafío será en el mismo torneo, el cual se desarrollará en enero de 2014, entre el 5 y 12 de ese mes, en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 21, 2013 08:36