Escuela de El Tambo comienza la realización de actividades en sus nuevas dependencias

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 25, 2015 18:39

Escuela de El Tambo comienza la realización de actividades en sus nuevas dependencias

El uso de estas nuevas instalaciones comenzó en este mes de mayo. Este 21 de mayo tuvieron la ocasión de llevar a cabo su acto en el nuevo lugar.

Momentos de felicidad están viviendo en la comunidad educativa de El Tambo, pues desde este mes de mayo ya están desarrollando sus clases en las nuevas dependencias de la Escuela Neftalí Reyes, proyecto que fue financiado por el Gobierno Regional y postulado por la municipalidad de Vicuña.

En el lugar se invirtieron más de 800 millones de pesos para la remodelación completa de la escuela, obras que estuvieron a cargo de la empresa Assieme Ltda.

La directora de la unidad educativa, Gloria Rojas, quien por lo demás es ex alumna de la escuela, dijo sentirse orgullosa de estar ya utilizando esta hermosa obra, la que ha generado grandes cambios en la comunidad. “Es lindo ver a nuestra escuela llena de apoderados, de la comunidad entusiasmada. Recordar que en algún momento se pensó en eliminar esta escuela y ahora verla con más del 70% de su matrícula tradicional, es un gran orgullo y felicidad lo que estamos viviendo”, sostuvo.

Al proyecto, agregó la directora, le falta aún el cambio del mobiliario, lo cual está en etapa de licitación. Esta parte incluye la adquisición de los implementos para la sala de computación.

Una vez que este todo adquirido, se podrá inaugurar de forma oficial, según lo anunció el alcalde de Vicuña, Rafael Vera. El jefe edilicio, quien estuvo presente en el acto del 21 de Mayo en la localidad, junto a los concejales Mario Aros y Yerman Rojas, felicitó la gestión que se está llevando a cabo en la localidad, lo cual queda demostrado con la cantidad de matrícula. “Recuerdo cuando el año 2014 dijimos el próximo acto del 21 de Mayo estaremos en las nuevas dependencias. Aquí estamos felices, es una escuela de primer nivel, El Tambo necesitaba de esto, felicitaciones a todos los que hicieron posible este sueño”, sostuvo el edil.

Los apoderados también se mostraron felices por este momento, es el caso de Mónica Ramos, quien estudió en esta unidad, tal como sus hermanos, primos y amigos. “Es una emoción muy grande, porque todos pasamos por esta escuela, mi hijo ya salió el año pasado, pero ahora está mi hija quien disfrutará de estas nuevas dependencias, me encantó como quedó”, enfatizó.

La Escuela Neftalí Reyes de El Tambo tiene en la actualidad un sello deportivo, para esto cuenta con una  nueva multicancha techada y desde ya se está trabajando para implementar nuevos espacios para el desarrollo de diversas disciplinas deportivas.

IMG_5446 IMG_5433

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 25, 2015 18:39