Escuela Dagoberto Campos de El Molle cuenta con diversas mejoras en su establecimiento

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 11, 2019 18:48

Escuela Dagoberto Campos de El Molle cuenta con diversas mejoras en su establecimiento

Mediante recursos municipales se financiaron trabajos que estuvieron durante años en el anhelo de la comunidad educativa del sector.  

Hasta la escuela Dagoberto Campos Núñez de la localidad de El Molle llegó el alcalde Rafael Vera junto al jefe de DAEM Vicuña, Gabriel Pastén,  para conocer los arreglos hechos en el establecimiento, los cuales incluyen la implementación de nuevos baños, cambios de techumbres, arreglos en accesos para personas en situación de discapacidad, así como también en los sectores de la cocina.

Las autoridades locales recorrieron los trabajos realizados, lo cual es parte de los avances que se desean hacer en temas de infraestructura para los estudiantes, según relató Gabriel Pastén, Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Vicuña. “En el caso de esta escuela aún había techumbre con asbesto cemento, lo que se cambió todo, se arreglaron los servicios higiénicos que ahora cuentan con cerámico en piso y paredes, con nuevos artefactos, duchas nuevas, además se arreglaron ramplas lo que ha hecho que el lugar esté muy cómodo y confortable”.

El año 2018 se invirtieron más de 700 millones de pesos en arreglos para los diversos establecimientos, lo que busca generar mejores espacios para el aprendizaje de los estudiantes como destacó el jefe de DAEM. “Nosotros queremos que los niños de la comuna estén en las mejores condiciones físicas posibles, porque a partir de ahí podemos construir buenos procesos de aprendizaje, así es que esto es fundamental por ello no solo estamos preocupados de este establecimiento, sino que la preocupación es por todos los establecimientos de la comuna”.

Palabras que se suman a las de la jefa de UTP, Eugenia Albornoz, quien se mostró contenta por haber concretado sueños que tenían hace tiempo con su establecimiento. “Estamos muy satisfechos y contentos de haber podido lograr este año lo que habíamos anhelado durante años como lo es el cambio de techo, la reposición de baños, arreglos de bajadas de agua que hay, pavimentación de lugares, lo que nos deja satisfechos ya que esto repercute en el bienestar de los niños”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, tuvo el tiempo de compartir con el cuerpo docente y los estudiantes quienes se apostaron hasta el lugar para mostrar su felicidad por las nuevas instalaciones. “Estamos muy felices venimos a revisar las obras que se materializaron hace algunas semanas atrás, lo que ha ido mejorando el entorno, aunque aún quedan cosas por hacer, pero lo que nos comprometimos con la comunidad educativa lo cumplimos y lo más importante es que los niños están conformes y que pueden disfrutar de esto que nunca tuvieron en la escuela, porque esto lo hacemos por ellos”, detalló el jefe edilicio.

En esta visita se asumió el compromiso con el jardín infantil ubicado al interior del establecimiento, el cual será pintado dentro de los próximos días por equipo municipal, para poder entregar un lugar más ameno para los estudiantes de la localidad que es la puerta de entrada del turismo en el Valle de Elqui.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 11, 2019 18:48