Escritor de Alto del Carmen lanza Libro “El Diario de Vida de Doña Petronila” en Montegrande

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 15, 2016 16:47

Escritor de Alto del Carmen lanza Libro “El Diario de Vida de Doña Petronila” en Montegrande

En la ocasión estuvieron presentes los alcaldes de Paihuano y Alto del Carmen.

En dependencias de la Sala de Conferencias “Francisco Varela García” de la localidad de Montegrande, tuvo lugar el lanzamiento del libro titulado “El Diario de Vida de Doña Petronila” del autor Osvaldo Oyarce Barraza. La obra narra la historia de los padres de Gabriela Mistral.

“Petronila fue poniendo en este libro todas sus vivencias entre costura y costura para poder enhebrar su  sentimiento y espíritu  de lo que ella creía y pensaba, de como se le iba dando la vida diariamente”, relató el autor, quien es de Alto del Carmen, región de Atacama.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de miembros del Concejo Municipal de Paihuano y de una delegación de estudiantes y autoridades de la comuna de Alto  del Carmen, encabezada por su alcaldesa Carmen Bou, quien agradeció a Paihuano por haberlos recibido con tanto cariño y afecto. “Verdaderamente Osvaldo ha desarrollado un sin número de obras literarias  y hoy viene a culminar con un ensayo relacionado con la vida  obra de Gabriela Mistral. Que nos  hayan recibido de la forma que lo hizo Paihuano creo que el hermanamiento que nuestra comuna tiene con esta comuna es muy importante”, opinó  la alcaldesa de Alto del Carmen.

Por su parte, Osvaldo Oyarce  explicó además  que “este libro se podría resumir en una sola frase, me puedo morir tranquilo, yo plante un árbol, he escrito varios libros y tengo hijos, pero pudiese agregar una cuarta frase, el haber lanzado mi obra en la tierra de Gabriela Mistral creo que es un tremendo orgullo y gran satisfacción, el sueño de muchos quienes nos atrevemos a escribir, de lograr hacer un lanzamiento en la tierra de la poetisa, donde nació el espíritu de nuestra gran poetisa”, dijo.

El Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, en tanto precisó que “es sumamente importante que este conocido escritor llegue hasta Paihuano, porque como Municipio estamos dando vida a este salón con diversas actividades científicas, exposiciones, ahora le correspondió a la literatura y ya hemos desarrollado varios lanzamientos de libros de diferentes escritores entre ellos Lucas Moran, la próxima semana tendremos a Edmanuel Ferreira de Vicuña con el libro El Cristo Elquino”, adelantó el edil comunal.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 15, 2016 16:47