Equipos integrantes de la primera liga laboral del Valle de Elqui recibieron indumentaria deportiva

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 12, 2016 19:28

Equipos integrantes de la primera liga laboral del Valle de Elqui recibieron indumentaria deportiva

La iniciativa está incluida dentro del proyecto que el municipio se adjudicó a través de la línea Fondeporte del Gobierno Regional, con un monto de $4.804.000 para desarrollar integralmente este torneo.

Un juego completo de camisetas e indumentaria de baby fútbol  para 10 jugadores, además de dos sets de arqueros y un balón de fútbol, todos marca mitre, fue el equipamiento que recibieron los 8 equipos que conforman la liga laboral de fútbol elquina  que se desarrolla cada jueves desde las 20 horas en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

Este torneo es financiado por la línea Fondeporte del Gobierno Regional con un monto de $4.804.000 lo que ha permitido que estos equipos participen de esta iniciativa, según lo comenta el encargado de la Oficina del Deporte del municipio de Vicuña, Jorge Munizaga. “Este proyecto permite la ejecución durante 4 meses y convoca a las 8 instituciones más potentes de la comuna  que son Municipalidad de Vicuña, Departamento de Salud, taxistas, profesores, Copequen, Capel, Hospital y una invitada, Municipalidad de Paihuano” señaló Munizaga.

Alfonso Jopia del Departamento de Salud Municipal de Vicuña agradeció la oportunidad de hacer lo que le gusta en este campeonato que es jugar baby fútbol y valoró que a cada equipo se le entregara este equipamiento. “Como premio no al ganador, sino al participante, un juego de camisetas viene extraordinario para seguir implementando nuestro equipo, además donde yo trabajo se hace bastante por el deporte” señaló Jopia.

Por su parte Michael Portilla, representante del equipo de la Municipalidad de Paihuano agradeció la gestión para participar de este campeonato y entregarles equipamiento deportivo, señalando que la iniciativa de invitarlos fue de Jorge Munizaga. “Es muy bueno que hagan este tipo de aportes a los equipos y fomentar el deporte que es lo principal, es una bonita experiencia y ojala salgamos de buena manera del campeonato” sostuvo.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró la realización de esta primera liga laboral que reúne a los representantes de las diversas instituciones elquinas que en este tipo de iniciativas tienen la posibilidad de compartir y sentirse parte de un grupo. “que se junten los compañeros de trabajo y que olviden sus diferencias que muchas veces existen y se pongan a jugar a la pelota a mí me parece muy bueno y esto es una iniciativa municipal desde nuestra oficina del deporte y que hemos motivado para hacer esta liga que ha tenido una buena respuesta” destacó el edil.

Cabe destacar que este campeonato se ha estado desarrollando desde el mes de diciembre y se espera finalice a mediados de marzo.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 12, 2016 19:28