Equipos de emergencia de Vicuña y Río Hurtado logran exitoso rescate de jóvenes en ruta Antakari

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 14, 2017 15:33

Equipos de emergencia de Vicuña y Río Hurtado logran exitoso rescate de jóvenes en ruta Antakari

Desde las 04 de la madrugada los jóvenes estuvieron buscando refugio tras ir en su vehículo y sufrir complicaciones en el camino.  

Equipo de emergencia municipal junto a bomberos de la segunda compañía de Vicuña lograron rescatar con vida a una pareja que se encontraba perdida en la ruta Antakari, cerca del sector Hacienda Vieja, producto de la nieve y agua caída durante el día jueves de la semana pasada. Los jóvenes fueron identificados como Walter Molina  y Angélica Véliz, domiciliados en la comuna de Río Hurtado.

Tras un llamado de emergencia del cuerpo de bomberos de Río Hurtado a la central de Vicuña, equipos de emergencia se desplegaron alrededor de las 14 horas del pasado viernes en la búsqueda de una joven pareja que estuvo perdida por cerca de doce horas en una majada en la ruta que une a Vicuña y Río Hurtado. Tras una larga búsqueda, donde primero se encontró el automóvil marca Peugeot sin nadie en su interior, los jóvenes fueron encontrados en una vivienda abandonada como lo aclaró Héctor Muñoz, guardia del municipio de Vicuña, quien junto al conductor Hugo Rojas acudió al rescate. “Llegamos muy lejos a un lugar que se le llama Hacienda Viejas, donde encontramos un vehículo menor abandono, la camioneta la había sacado de un hoyo donde estaba, al cual cayeron producto de todo el barro y la lluvia, ello sumado al frío. Salimos con el carro de bomberos de Vicuña a buscarlos y encontramos las marcas, donde habían pisadas y nos guiamos con eso y después de 3 kilómetros los encontramos en la majada en buenas condiciones, sin alimentación, pero bien”.

Tras haber ubicado a los jóvenes, quienes habían bajado del auto en la madrugada del viernes tras precipitarse a un hoyo producto del mal camino y para buscar señal de teléfono, el cuerpo de emergencias los trasladó hasta Rio Hurtado donde tomaron contacto con el cuerpo de bomberos de esa localidad que les ayudó a llegar a la vecina comuna, producto que el camino se encontraba con una gran acumulación de nieve como aclaró el propio Muñoz. “El lugar estaba muy peligroso, muy resbaladizo con la lluvia, la nieve era muy extensa y nos encontramos con los bomberos de Hurtado que nos guiaron hasta el retén de Carabineros y gracias a bomberos que andaban con cadenas se pudo hacer la ruta ya que estaban todos los caminos borrados, pero nos queda la satisfacción y tranquilidad que las dos personas siniestradas llegaron sin novedad y tranquilas dentro del gran susto”.

Un feliz término para esta historia que pudo haber tenido consecuencias fatales de no haberse realizado un trabajo en conjunto entre los equipos de emergencia de ambas localidades.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 14, 2017 15:33