Equipo Municipal logró quedarse con la primera Liga Comunal de Basquetbol en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 19, 2018 17:32

Equipo Municipal logró quedarse con la primera Liga Comunal de Basquetbol en Vicuña

Dos partidos que definieron el tercer y cuarto lugar, además del equipo ganador se vivieron la noche de este martes en el polideportivo Carlos Munizaga.

Por 12 puntos de diferencia el equipo Municipal de Vicuña se impuso a su símil de Vicuña RIP City quedándose así con la primera liga de basquetbol organizada por la casa edilicia en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda, evento que contó con la participación de 5 equipos y que también cuenta con una rama femenina que tendrá su definición este sábado.

Un marcador de 77 contra 65 dio el cierre a una liga que se vivió durante varias jornadas en el polideportivo Carlos Munizaga, encuentro donde la experiencia del equipo municipal supo imponerse y conquistar el trofeo, de la que se espera sea la primera de muchas ligas de este deporte, como aclaró el encargado de la Oficina Municipal de Deportes y también capitán del equipo ganador, Jorge Munizaga, “súper contento y feliz por lo que logramos conseguir con esta liga porque el nivel fue mejorando cada día y se notó en la final que estuvo bastante entretenida, creo que la gente que vino la pasó muy bien y el compromiso de los participantes estuvo siempre presente así que súper contentos por eso”.

El segundo lugar fue para un joven equipo elquino, el cual estuvo en momentos por encima del marcador hasta el segundo cuarto del tiempo reglamentario, lo que no supo mantener culminando el partido por una docena de puntos bajo su rival. A pesar de los resultados Rodolfo Gómez, jugador del equipo Vicuña RIP City, agradeció que se generen este tipo de instancias. “Contentísimo de que se siga ampliando el basquet aquí en Vicuña, ya son años que llevamos jugando con Claudio, Jorge y los demás participantes de esta liga, son años jugando en el techado y ahora tenemos la oportunidad de armar una liga y me enorgullece que el basquet siga creciendo acá en Vicuña”

La entrega de medallas también definió a los máximos anotadores del torneo, galardones que quedaron en primer lugar para Claudio González, con 111 puntos, David Zepeda con 92 y Cesar Araya 82.

En la instancia se hizo presente en representación del alcalde Rafael Vera, el jefe de gabinete Kether Gómez, quien destacó lo hecho tanto por los deportistas como por la Oficina Municipal de Deportes. “Estamos en esta final que fue muy importante donde hoy se impuso la experiencia del equipo Municipal por sobre los jóvenes de RIP City, lo que nos motiva mucho al ver a los jóvenes practicando este deporte, ya que esta liga convocó a 5 equipos participantes y esperamos perdurarla durante el tiempo y hacer que participen más equipos de la comuna porque el basquetbol se está desarrollando de buena forma en Vicuña”.

La entrega de copas dio como ganador a Municipal Vicuña, dejando en 2do lugar a Vicuña RIP City, mientras que en el partido del tercer lugar el equipo Profesores, logró imponerse a Athenas quedándose con la medalla de bronce.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal diciembre 19, 2018 17:32