Equipo femenino que representó a Vicuña hace historia en el maratón “Cruce Los Andes”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2019 15:18

Equipo femenino que representó a Vicuña hace historia en el maratón “Cruce Los Andes”

Tras una preparación de más de un año las 13 deportistas lograron concretar el desafío que tienes tramos que llegan a los 4700 msnm y temperaturas de más de 30 grados. 

Por primera vez en la historia de la competencia Cruce de Los Andes un equipo compuesto íntegramente por mujeres logra completar el recorrido de 506 kilómetros, el cual recorre desde la provincia de San Juan en Argentina hasta el puerto de Coquimbo.

Esto se logró gracias a la unión de la Empresa Anfibio y la Municipalidad de Vicuña, para así hacer realidad el sueño de 13 mujeres de participar en la versión número 28 del “Maratón Extreme 506, Cruce de Los Andes” carrera que consiste en correr  a través de la Cordillera de Los Andes, en tramos de 42 kilómetros cada uno.

Daniela De Marco, fue parte del equipo e hizo su recorrido por Vicuña entregando su posta en el sector El Maitén, del sector poniente de la comuna, por lo que una vez culminada su prueba se refirió al evento. “Sin duda una de las maratones más duras que he realizado en tanto al circuito, pero hermosa porque empecé de noche con las estrellas y terminé con el amanecer a mis espaldas, así que espectacular, una experiencia inolvidable”.

El evento comenzó el pasado jueves desde las 18 horas en la provincia trasandina y se extendió por 3 días hasta llegar a la avenida del mar en Coquimbo, lo que involucró un gran esfuerzo de parte de todo el team como explicó el delegado del equipo Anfibio, Rodrigo Méndez, “hemos partido desde hace una semana para llegar a San Juan y al comenzar la maratón hemos pasado por distintas etapas de montaña donde las niñas han dado lo mejor de sí para obtener el resultado esperado, ellas están contentas y todas sanas que fue uno de nuestros objetivos fundamentales”.

Hacer historia, apoyar el deporte y seguir potenciando el turismo en la comuna fueron parte de las motivaciones que impulsaron al municipio de Vicuña para apoyar al team, es por ello que el alcalde Rafael Vera estuvo presente en el sector de El Maitén para compartir con las competidoras destacando que “esto nació el año pasado cuando tomamos contacto con Rodrigo y él nos planteó de que existe la posibilidad de hacer un equipo completamente femenino y dijimos que estábamos disponible y que si representaran los colores de Vicuña nos sentiríamos completamente orgullosos y más aún en el marco del aniversario de nuestra comuna”.

En lo que respecta a cifras fueron 506 kilómetros, 2 países, 3 días y 4700 msnm los números que resumen esta aventura que emprendieron 13 mujeres de distintos lugares del país, quienes dejaron nuevamente en alto a la comuna de Vicuña en materias de deporte a nivel internacional obteniendo el 2do lugar del podio.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2019 15:18