Entrenador de la Federación Chilena de Pesas visita a los jóvenes deportistas de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2017 17:27

Entrenador de la Federación Chilena de Pesas visita a los jóvenes deportistas  de Vicuña

El coach de nivel mundial, lleva dos años en el país en los que ha visitado diversos centros deportivos nacionales y no había tenido la posibilidad de visitar Vicuña hasta ahora.

El entrenador y encargado de la dirección técnica de la Federación Chilena de Pesas, el búlgaro Giorgi Panchev, visitó a los deportistas  que integran la Escuela Deportiva Integral de Levantamiento de Pesas de Vicuña, con el propósito de conocer en terreno lo que llevan a cabo y también las instalaciones en las cuales trabajan diariamente.

Cabe destacar que Los deportistas de la comuna obtuvieron el campeonato sub 17 y sub 15 en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago en el Campeonato Nacional de Pesas. En la ocasión tuvieron un total de 51 medallas, detalladas en 17 de oro, 22 de plata y 12 de bronce, y a medida que han ido participando de otros torneos han obtenido importantes logros.

El coach de nivel mundial, lleva dos años en el país en los que ha visitado diversos centros deportivos nacionales y no había tenido la posibilidad de visitar Vicuña hasta ahora, “aproveché de ver como federación cómo podríamos ayudar, talentos hay en todas partes y lo importante es ayudarles, y aquí hay un grupo en el que con la ayuda del municipio se hacen las cosas (…)  quiero conocer las condiciones en las que practican”dijo.

Para el alcalde Rafael Vera es un privilegio que los campeones de pesas que actualmente viven y practican su deporte en la comuna de Vicuña, sean visitados por un entrenador de prestigio internacional, y que por otra parte se valore el apoyo municipal en la gestión y resultados deportivos en la comuna de Vicuña. “La verdad que creo que este es un reconocimiento al trabajo que se está realizando, lo conversábamos y él con mucha sensatez me dijo que ‘no es el municipio el que debe poner todos los recursos, porque este tiene que hacer muchas cosas, pero ojala de que entre los pocos recursos y el apoyo que pueda brindar el  alcalde generando acciones ante el Gobierno Regional y el Gobierno Central, sigan apoyando al deporte como lo han hecho porque los resultados son evidentes”.

 Se hizo hincapié además en los reconocidos entrenadores con los que cuenta la comuna de Vicuña en materia de levantamiento de pesas y sus deportistas que día a día cosechan importantes logros.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2017 17:27