Entregan subsidios especiales a dos familias de la comuna de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 1, 2015 18:54

Entregan subsidios especiales a dos familias de la comuna de Vicuña

 Una de ellas perdió su vivienda en un incendio en Diaguitas. La otra familia se tuvo que cambiar debido a la construcción del CESFAM de Calingasta.

Con mucha felicidad dos familias de la comuna de Vicuña recibieron su subsidio especial para poder vivir en su casa propia. Estos fueron gestionados por la municipalidad y entregados por el Serviu de la Región de Coquimbo.

El primer caso es el de la señora Leonor Jopia, quien el año 2014 perdió la totalidad de su vivienda de Diaguitas debido a un incendio. Cuando el Subsecretario de Vivienda vino en febrero a entregar subsidios de mejoramiento, se hizo la gestión para poder contar con este respaldo.

Por lo mismo, muy contenta y agradecida se mostró la vecina de Diaguitas, quien recibió un total de 14 millones de pesos para poder construir su nueva vivienda. “Desde el momento del siniestro la gente me ha ayudado, estoy muy agradecida. Se hicieron actividades para ayudarme, este es un regalo muy grande, teníamos mucha incertidumbre, pero ahora es una realidad, mucha gracias”, enfatizó.

Una situación similar vive por estos días la familia de María Tapia, quienes por 12 años vivieron en el terreno en donde se está construyendo el Centro de Salud Familiar de Calingasta. Con ella se hizo una gestión para que pudiera utilizar una de las viviendas que posee el Serviu para los adultos mayores. “Estoy muy contenta y satisfecha, yo viví muchos años en ese lugar, pero me alegro por lo que se está construyendo, que el pueblo surja. Yo estoy feliz y muy agradecida de todos”, dijo en la oportunidad.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, ha sido una jornada llena de emociones, ver el rostro de felicidad de dos familias que desde este año podrán vivir tranquilamente en sus viviendas. “Estamos muy emocionados, fue una muy buena gestión. Cumplir la palabra siempre es una obligación  y así lo estamos haciendo con el director regional del Serviu, buscamos la solución y la encontramos”, sostuvo.

Finalmente, el Director del Serviu, Ángelo Montaño, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, ya que el Serviu no sólo está para proyectos de vialidad o en loteos habitaciones, sino que también en este tipo de instancias. “La señora María ya está viviendo y la señora Pilar Leonor este segundo semestre ya puede buscar la constructora para concretar la casa, la que esperamos esté antes de fin de años”, puntualizó.

ENTREGA DE SUBSIDIOS (3) ENTREGA DE SUBSIDIOS (1)

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 1, 2015 18:54