Entregan servicio gratuito de peluquería a adultos mayores que se encuentran en cuarentena

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña mayo 12, 2020 17:22

Entregan servicio gratuito de peluquería a adultos mayores que se encuentran en cuarentena

Desde el municipio han creado un programa de apoyo integral, que entregue servicios distintos y que ayuden a evitar depresiones a causa del confinamiento.

Son el grupo de mayor cuidado, es por ello que la recomendación es que eviten salir de sus casas y el contacto social. Desde el municipio de Vicuña a través de la oficina del Adulto Mayor han recibido apoyo como mascarillas y los más vulnerables ayudas sociales.

Pero desde el municipio han creado un programa de apoyo integral, que entregue servicios distintos y que ayuden a evitar depresiones a causa del confinamiento, en esta línea y contando con todas las medidas sanitarias, un peluquero recorre las casas de las y los adultos mayores para peinarles y cortarles el cabello.

A la casa de don Emilio Espinoza, llegó el peluquero, si bien sobre la parte superior de su cabeza ya no es mucho el pelo que queda, por los costados requería emparejar, “muy feliz por la llegada del peluquero, primera vez que llega este apoyo. A mi me gusta el corte de pelo pelaito así que quedé muy contento. Le pedí muy cortito el corte y quedé muy bien estoy muy agradecido”.

Rosa Monárdez, asegura que ha seguido al pie de la letra los consejos y ha permanecido en su hogar, no había asistido al peluquero, por tal razón se mostró muy agradecida de esta inesperada visita, “Muy lindo me quedó el corte. Yo feliz en mi casa y gracias por esta iniciativa, primera vez que nos vienen a cortar el pelo, ahora nos vamos a acostumbrar que nos vengan a cortar el pelo a la casa”.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera, este servicio que se presta es un cariño que se les realiza a las personas de más edad de la comuna para hacer más llevadero su confinamiento; “hoy los adultos mayores están obligados al encierro y queremos que ese encierro que es para su cuidado sea más llevadero y por eso estamos ayudándoles llevando a sus hogares este servicio de peluquería y que no tengan que salir de sus hogares”.

Seis adultos mayores por día reciben este servicio de peluquería en su hogar, servicio prestado por el reconocido peluquero vicuñense Ricardo Monárdez, quien con 36 años dedicado al rubro se mostró muy contento de estar desarrollando este apoyo social, “muy contento de poder acudir al llamado del municipio y feliz de llevarle alegría a los adultos mayores”.

Las próximas semanas continuará el servicio de corte de pelo en los hogares de los adultos mayores de la comuna de Vicuña. Las personas interesadas en recibir el servicio deben coordinarse con la oficina del adulto mayor del municipio.

 

 

 

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña mayo 12, 2020 17:22