Entregan recomendaciones para evitar daños posteriores en cultivos tras el frente de mal tiempo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 5, 2015 20:29

Entregan recomendaciones para evitar daños posteriores en cultivos tras el frente de mal tiempo

La máxima autoridad del agro regional indica que es primordial realizar una planificación de poda que permita resguardar la salud de los trabajadores.

La Dirección Meteorológica de Chile ha informado alerta frente a las precipitaciones y viento moderado a fuerte que se registra en la zona indicando que para el sector costero se esperan el día jueves de 4mm a 8 mm, para el viernes de 11 a 19 mm, sábado desde 19 a 29 mm y el día domingo de 0 a 2 mm de lluvia, desde la Dirección Meteorológica para el sector interior se estima desde 25 a 35 mm este día jueves y 30 a 40 mm el viernes.

Frente a esta alerta meteorológica el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, hace un especial llamado a los agricultores a tomar medidas preventivas con la finalidad de evitar efectos negativos posteriores al evento en sus cultivos.

La máxima autoridad del agro regional indica que es primordial realizar una planificación de poda que permita resguardar la salud de los trabajadores, utilizar pesticidas adecuados según el rubro. “Siempre es preferible evitar daños aplicando agentes controladores preventivos de enfermedades fungosas, ideal es aplicar productos sistémicos que se incorporen a los tejidos vegetales para cubrir cualquier eventualidad. Además es importante para quienes cuentan con invernaderos tomar medidas de precaución frente a posibles ráfagas de viento. Como también considerar la limpieza de los canales, tener los animales cubiertos bajo techo en la medida de lo posible, además mantener expeditos los sectores colindantes de quebradas”.

“Para la agricultura en nuestra Región hoy es primordial la acumulación de nieve, ya que luego los deshielos permitirán alimentar a nuestros embalses tanto como también a las napas freáticas, para las futuras temporadas de riego y además el agua caída en nuestros valles permitirá crecer forraje para los animales, sin embargo, debemos estar conscientes de que estas precipitaciones son muy bienvenidas, pero no solucionan la sequía”.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 5, 2015 20:29