Entregan recomendaciones ante cortes de suministro eléctrico en La Serena, Vicuña y Paihuano

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 3, 2012 12:31

Entregan recomendaciones ante cortes de suministro eléctrico en La Serena, Vicuña y Paihuano

Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, apeló al autocuidado de los 22 mil 500 usuarios, de las tres comunas, que se verán afectados.

Recomendaciones clave a la comunidad entregó el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, ante los trabajos de mantención que la empresa Transelec efectuará este domingo, entre las 08 y las 14 horas, en la subestación Pan de Azúcar, lo cual dejará sin suministro eléctrico a cerca de 22 mil 500 clientes regulados de la provincia de Elqui.

Según información oficial, la interrupción del servicio en una barra de 110 KV de la subestación ya mencionada, ocasionará la pérdida de suministro de la subestación San Joaquín de La Serena, y la de Vicuña, de dicha comuna elquina.

Lo anterior afectará a 15 mil usuarios de la capital regional, más otros 7.500 de Vicuña y Paihuano. Sin perjuicio de lo anterior, la empresa distribuidora estará en condiciones de respaldar a 25 mil clientes de La Serena que no se verán perjudicados, además de otros 2.600 de las comunas del valle.

Al respecto, el Seremi de Energía llamó a las personas a “tomar precauciones con los electrodomésticos de mayor consumo, como refrigerador, microondas, televisores, para que se preocupen de desenchufarlos”. Esto con el fin de  evitar cualquier tipo de inconvenientes por alzas y bajas repentinas del voltaje en las casas.

La autoridad llamó al autocuidado de la población, debido a que el anuncio se ha entregado con anticipación, por parte de la Seremía y la propia distribuidora Conafe, según un reciente aviso en un medio de comunicación regional.

Cantellano, si bien precisó que estos trabajos son necesarios para que el suministro “se entregue de manera continua y de calidad como estipula la ley”, adelantó que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizará un plan de seguimiento, este domingo, para que la mantención se lleve a efecto tal como se ha programado.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 3, 2012 12:31