Entregan incentivos a productores de Paihuano que se vieron afectados por las heladas

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 20, 2018 17:35

Entregan incentivos a productores de Paihuano que se vieron afectados por las heladas

Los beneficiados son parte del segundo catastro realizado a nivel regional por INDAP.

Recursos por más de $7 millones llegaron a paliar los daños productivos ocasionados por las bajas temperaturas a campesinos paihuaninos. La iniciativa a cargo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) benefició a 76 de ellos.

Durante los primeros días de junio la región de Coquimbo se vio afectada por bajas temperaturas que causaron perjuicios a distintos cultivos de la zona, situación por la cual rápidamente se destinaron, a través de la línea de emergencia de INDAP, recursos -con cobertura regional- equivalente a $120 millones.

La beneficiada Celestina Salazar valoró la iniciativa y manifestó estar agradecida con el Gobierno por la gestión: “Estoy feliz de lo que estamos recibiendo. Con este dinero trataré de recuperar la pérdida que sufrí, porque no podemos bajar los brazos, hay que seguir y para eso invertiré en la compra de nuevos árboles y semillas. Gracias al Presidente Piñera por acordarse de nosotros que somos parte del empuje de la economía local”.

Cabe destacar que los beneficiados corresponden al segundo catastro realizado a nivel regional por el INDAP, a través de los equipos técnicos PADIS y PRODESAL.

Al respecto el Jefe de Área INDAP La Serena, Constantino Vega, señaló que “estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando, sabemos que estamos llegando con un apoyo que será efectivo para paliar las inclemencias del clima. Por supuesto destacar el trabajo que realizamos codo a codo para lograr esto con la Intendenta, Lucía Pinto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes y los municipios; sin duda fue una labor exitosa”.

Sobre la importancia que tienen estos apoyos a la Agricultura Familiar Campesina, el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, enfatizó que “estoy agradecido de todas las gestiones realizadas por nuestras autoridades de Gobierno, porque están entregando herramientas que son un verdadero aporte al desarrollo de nuestros agricultores y crianceros, personas que son parte clave de nuestra cultura y economía local”.

Cabe indicar que en la provincia de Elqui en total se beneficiará -por medio del segundo catastro establecido a nivel regional- a 99 pequeños emprendedores del mundo rural.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 20, 2018 17:35