Entregan ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 28, 2016 15:14

Entregan ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad de Vicuña

La entrega se realizó en una significativa ceremonia realizada en el museo Gabriela Mistral.

 Notebooks, un netbook touch, sillas de ruedas, artículos de higiene como tinetas para baño, lavapelos, bastones guiadores, y andadores (burritos) fueron las ayudas técnicas que recibieron los usuarios de la oficina  de Personas en Situación de Discapacidad de la municipalidad de Vicuña, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

La entrega se realizó en una significativa ceremonia realizada en el museo Gabriela Mistral de Vicuña y contó con la presencia de los alrededor de 27 beneficiarios y sus familias.

El coordinador de la oficina de Personas en Situación de Discapacidad Ángelo Carrasco precisó que este proyecto se postuló este año 2016. “Las ayudas técnicas son todos aquellos instrumentos que sirven para el desarrollo normal de una persona en situación de discapacidad, para ir rompiendo barreras de acceso, que puedan acceder a la tecnología y que también puedan tener buenos desplazamientos” especificó Carrasco.

Quien manifestó su inmensa alegría fue Verónica Duran, quien presenta una discapacidad visual, pero con la ayuda de esta tecnología podrá ayudarse en su emprendimiento de masajes. “Esta ayuda técnica me va a servir para poder hacer mis afiches, para estar conectada en las redes sociales para promocionar lo que yo hago, así que muy agradecida” señaló con emoción.

Mientras que Jaime Pinto, quien recibió una silla de ruedas también agradeció la ayuda, valorando la presencia de la oficina de Personas en Situación de Discapacidad. “Es muy importante para mí y me hace sentir más independiente, además la presencia de la oficina es muy importante en Vicuña porque nos hace sentir independientes y capaces de hacer muchas cosas para la comuna”.

La Directora de Desarrollo Comunitario del municipio Claudia Ahumada destacó la importancia de obtener proyectos en conjunto. “Este proyecto Gore nos permitió poder beneficiar a alrededor de 27 personas y sus grupos familiares, con ayudas técnicas por ejemplo sillas de ruedas, o estos lavapelos, duchas que permiten que las personas que tienen dificultades para movilizarse, puedan hacer algo tan básico, que para uno resulta tan sencillo como es darse una ducha poder hacerlo de manera más cómoda (…) estamos muy contentos, porque esta es una prueba de que trabajando en conjunto y en alianza, podemos lograr grandes resultados” destacó Ahumada.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 28, 2016 15:14