“Enlace Cultural” culminó su primera etapa de exhibiciones con positivo balance

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano agosto 20, 2020 18:22

“Enlace Cultural” culminó su primera etapa de exhibiciones con positivo balance

La iniciativa financió las presentaciones de los más de 40 beneficiarios, con motivo de apoyar al sector artístico que ha sido fuertemente golpeado producto del COVID-19. La última cápsula audiovisual retrata parte de la vida del reconocido fotógrafo y rescatista patrimonial local, Juan Carlos Madariaga.

La programación artística online “Enlace Cultural” llega al final de su primera etapa de exhibiciones audiovisuales, las cuales comenzaron el 23 de abril con la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, iniciativa impulsada y financiada en su totalidad por la Municipalidad de Vicuña a través de la Corporación Cultural Municipal.

Con más de 250 minutos de registro en 40 cápsulas compartidas a través de las plataformas digitales de la Corporación Cultural y de Elquina Tv, además de sus señales televisivas, han permitido entregar una oferta programática semanal desde su inicio, de gran calidad y protagonizada, completamente, por artistas y gestores culturales locales.

“Nos sentimos orgullosos que como Corporación Cultural hemos interpretado el difícil momento, el COVID-19 ha impedido que nuestro artistas y gestores culturales puedan entregar su talento, pero han utilizado las plataformas y les hemos entregado una oportunidad a ellos para que muestren su trabajo a tanta gente que, a veces, ignora el talento de nuestros artistas locales” señaló el alcalde de Vicuña y presidente del directorio de la Corporación Cultural Municipal, Rafael Vera.

Esta alternativa online acogió a cerca de 40 gestores y actores culturales ligados a diversas disciplinas como las artes, la danza, la música, la literatura, además del patrimonio y la artesanía, quienes forman parte de un sector bastante afectado por la contingencia.

El último material audiovisual de esta primera etapa de “Enlace Cultural” se estrenó el pasado miércoles 19 de agosto, el cual recoge parte de la vida de Juan Carlos Madariaga y su aporte al patrimonio local.

Al respecto, el rescatista patrimonial y fotógrafo, quien a retratado importantes capítulos de la historia de la comuna de Vicuña, agradeció la oportunidad de compartir la pasión y trabajo de su vida con la comunidad.

“Primero quiero darle la Corporación Cultural por haberme dado la posibilidad de mostrar lo que yo hago y lo que tengo, mucha gente me conoce, pero verlo en la pantalla es diferente. Estoy muy contento agradezco al alcalde por el apoyo que me ha entregado” sostuvo.

En entrevista con Radio Elquina, la primera autoridad comunal aprovechó de comentar sobre los esfuerzos que se están realizando para mantener esta línea de trabajo en el área cultural de la comuna, en miras al bicentenario de Vicuña.

“No podemos dejar de pensar en el bicentenario y que en uno o dos meses se vea qué haremos, por lo mismo formamos una agrupación de 15 personas y funcionarios municipales que se suman a esta comisión para poder avanzar en temas concretos. Por ahora manejamos cerca de 30 idea que queremos materializar y probablemente se suman otras más” argumentó el edil.

La invitación es para toda la comunidad a que sea parte del material audiovisual que ofrece la Corporación Cultural Municipal de Vicuña. Una vitrina para la escena artística local ante el complejo escenario que se vive por la pandemia y para la promoción del patrimonio cultural de la comuna.

Cabe recordar que todos los registros están disponibles en las plataformas digitales de la Corporación Cultural de Vicuña, en sus cuentas de Facebook, Instagram y canal de YouTube, además de las repeticiones exhibidas por Elquina TV en sus señales televisivas.

Facebook: https://www.facebook.com/vicunacultura/

Instagram: https://www.instagram.com/vicunacultura/

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCNelZn8SypxYyO3aOpBG-cg?view_as=subscriber

Francisco Zambrano
Publicado por Francisco Zambrano agosto 20, 2020 18:22