Energía, astronomía y biodiversidad serán los temas del II Congreso del Futuro en la Región de Coquimbo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2017 10:22

Energía, astronomía y biodiversidad serán los temas del II Congreso del Futuro en la Región de Coquimbo

El próximo 12 de enero, en el edificio de la Intendencia, se desarrollará una nueva edición de este espacio de conversación que contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales y que es organizada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

El Congreso del Futuro es una instancia de conversación para abordar las principales tendencias y temas de interés que serán claves para el desarrollo del país y de la humanidad.

En la Región de Coquimbo, esta jornada tendrá una segunda edición, la que se efectuará el próximo jueves 12 de enero, tal como confirmó el Intendente Claudio Ibáñez. “El futuro nos preocupa a todos. El año pasado fue la primera acción en nuestra región de Coquimbo y de alguna manera, lo que hemos querido hacer es poner el tema del futuro como un tema central en la discusión tanto científica como ciudadana, generar un espacio para hacernos preguntas, y buscar respuestas en los temas de interés relevantes para el mañana, que apunten a mejorar la calidad de vida”, indicó la máxima autoridad regional.

Dicho espacio de diálogo es organizado por el Senado, a través de la Comisión Desafíos del Futuro, y para esta versión, estarán presentes una serie de panelistas y expositores que conversarán sobre macrotemas como la energía, la astronomía y la biodiversidad.

Los senadores Jorge Pizarro y Adriana Muñoz, destacaron que nuevamente se extiende este espacio a las regiones. “vienen eminencias de Holanda e Israel, quienes son autoridades científicas muy importantes que serán un insumo para la definición de políticas desarrollo para nuestra región. Y por eso valoramos el esfuerzo del Senado para expandir a las regiones e instalar este evento que da a conocer los avances y últimos avances científicos”, manifestó la Senadora Adriana Muñoz.

Mientras que el Senador Jorge Pizarro acotó que “pedimos que esta exitosa iniciativa se llevara fuera de Santiago. Y este año va a tocar temas muy sensibles para nosotros, como el aprovechamiento energético en las diversas áreas productivas y el tema energético, entre otros. E invitamos a la comunidad a participar porque así podemos pensar en cómo garantizar el futuro de nuestra gente”.

Entre los expositores estarán Henk Ovinik, experto en recursos hídricos y asesor de Barack Obama; Lord Jim O’Neill, considerado uno de los principales economistas del Mercado Internacional de Divisas; Francisco Torrealba, Economista con experiencia en finanzas e inversiones en distintas industrias de desarrollo de innovación; Jorge Ibsen, Experto en Astroinformática; y Pete Worden, Investigador en inteligencia extraterrestre.

“Con los expositores vamos a mirar las posibilidades de vida en el universo, las gestiones de recursos hídricos, el análisis del universo desde el punto de los datos y cifras concretas, así como también vamos a ver datos de recursos naturales y proyecciones de la economía mundial. Las inscripciones se podrán hacer en la página web www.gorecoquimbo.gob.cl donde podrán ingresar los datos a un formulario de inscripción”, destacó el Intendente de Coquimbo.

La jornada del jueves 12 de enero, comenzará a partir de las 08:30 de la mañana y contará con traductores simultáneos en diversos idiomas para los asistentes y que también tendrá un componente especial, marcado por el protagonismo de los niños. En este sentido, el Intendente Ibáñez confirmó que también participará la agrupación de estudiantes de enseñanza media, conocida como los “Científicos de la Basura”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 6, 2017 10:22