Encuentros políticos, productividad y turismo serán protagonistas de agenda bilateral del Gobierno Regional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2016 04:19

Encuentros políticos, productividad y turismo serán protagonistas de agenda bilateral del Gobierno Regional

Una delegación local, encabezada por el Intendente Claudio Ibáñez, participará de diversas actividades en la provincia de San Juan, Argentina, en el marco del trabajo de integración binacional.

Las relaciones entre la Región de Coquimbo y San Juan en Argentina tendrán un significativo fortalecimiento durante estos días. Ya que un grupo de autoridades regionales visitará el territorio trasandino para cumplir una intensa agenda de trabajo.

La delegación está encabezada por el Intendente Claudio Ibáñez quien estará acompañado por los Consejeros Regionales Alberto Gallardo, Gloria Torres, Marcelo Castagneto y Denis Cortés.

Entre las actividades planificadas destacan reuniones de trabajo con el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, además de una serie de acercamientos con Ministros locales y empresarios que han manifestado su interés en instalarse en nuestro país.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez manifestó que “nos interesa seguir potenciando los beneficios sociales, económicos y culturales del futuro Túnel de Agua Negra para ambos países. Por eso, el encuentro con empresarios y autoridades será fundamental para promover las condiciones de desarrollo de nuestra región y así atraer nuevas inversiones”.

En esta agenda también estará participando la Corporación de Desarrollo Productivo CRDP la que estará ejecutando todo un trabajo de contacto y promoción de negocios. En este ámbito, Cristian Osorio, gerente de la entidad acotó “hemos sostenido diversos encuentros entre empresarios de la Región de Coquimbo y de San Juan durante octubre para generar oportunidad de negocios. Acá en San Juan vamos a potenciar y afianzar lazos comerciales porque queremos mostrar nuestra región, conocer las experiencias de nuestros vecinos y sus expectativas para establecer la mayor cantidad de lazos productivos posibles».

Toda una agenda de proyección y consolidación política y productiva que contará también con la participación del FOSIS y SERNATUR que estarán presentes en la Fiesta Nacional del Sol donde la región tiene un lugar privilegiado en el Parque de Mayo para exhibir la producción de los pequeños emprendedores chilenos y la oferta turística local.

“Es importante destacar el trabajo permanente que ha realizado el Gobierno Regional y el Consejo Regional para poder llevar adelante la consolidación de este proceso de integración, que tiene al Túnel Agua Negra como principal columna. Este proceso lleva años y por eso estamos acá, reforzando los lazos con las autoridades san juaninas al tiempo que promocionamos a nuestra región”, manifestó el consejero regional Alberto Gallardo, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del CORE.

La presencia de la región marca una importante señal dentro de todas las gestiones que se han efectuado en las comisiones y subcomisiones del Comité de Integración Paso Agua Negra, lo que se traduce, por ejemplo, en el aumento de turistas que cruzan cada año hacia la zona generando importantes ganancias para el comercio local y la instalación más recurrente de empresas trasandinas.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 25, 2016 04:19