Encuentro nacional reunió a lo mejor del folclore de nuestro país en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2013 17:24

Encuentro nacional reunió a lo mejor del folclore de nuestro país en Vicuña

El evento es parte de las actividades de verano del Carnaval Elquino 2013.

Con la presentación de las agrupaciones Proyección Folklórica Tabake de Valparaíso, Nahihue de Chillán. Ariki Rapa Nui de Santiago y el grupo Elki profesores de Vicuña, quienes deleitaron al público con repertorios nacionales como el Norte Grande, Patagonia, Danzas del Ñuble, Isla de Pascua, se realizó el “II Encuentro Nacional de Folclore”.

El evento, inserto en las actividades del Carnaval Elquino 2013 y que fue  organizado por la agrupación Terral y la Municipalidad de Vicuña, tuvo lugar en el escenario de plaza de armas entre el viernes 18 y sábado 19 de enero.

El edil de Vicuña, Rafael Vera Castillo, presente en la actividad, resaltó la gran cantidad de gente que se acercó a la plaza a comenzar a vivir el verano. “Y lo hicieron que algo que les gusta mucho, nuestro folclore, tuvimos lo mejor de lo nuestro. Queríamos partir de esta manera  y no nos equivocamos, le agradecemos la gran organización de Terral, quienes junto a nuestro equipo hicieron un tremendo espectáculo”, sostuvo.

En tanto, el director de Terral, Hernán Farías Berrios, agradeció todo el apoyo brindado y también al público que asistió, que lo hizo de forma masiva, especialmente el día sábado. Agregó que desde ya comenzarán a pensar en la tercera versión del próximo año.

Luego de esta actividad el carnaval continúa con la Noche de los Años Dorados este viernes 25 de enero.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 22, 2013 17:24