Encuentro binacional de emprendedores genera importantes nexos comerciales entre San Juan y Coquimbo

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2016 01:56

Encuentro binacional de emprendedores genera importantes nexos comerciales entre San Juan y Coquimbo

Microempresarios argentinos y chilenos se reunieron para compartir experiencias y generar lazos que puedan favorecer el comercio e intercambio entre ambas naciones.

Durante las jornadas en que los emprendedores representantes del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, vendieron sus productos en la Fiesta del Sol de San Juan, se dio la oportunidad de generar un encuentro binacional de microempresarios, en el que argentinos y chilenos compartieron experiencias en cuanto al desarrollo de sus negocios.

Para la microempresaria sanjuanina Déborah Ludi, este tipo de encuentros “me parece muy interesante, ya que son economías distintas, cada uno ve las problemáticas de cada país, y lo que es muy bueno también es como han ido evolucionando los empresarios chilenos por ejemplo con el tema del terremoto, como han logrado comenzar de nuevo. Yo me dedico a trabajar el cuero y sé que en la región de Coquimbo también hay excelentes exponentes de este trabajo y se genera una posibilidad de aprender los unos de los otros”.

Justamente, dentro de los objetivos de la Expo FOSIS, que este año se desarrolló en la Fiesta Nacional del Sol de San Juan, se encuentra generar espacios de comercialización, aportar al fortalecimiento de redes y al aumento de los ingresos de las personas que han sido apoyadas por programas del FOSIS.

Por su parte, la exponente de la cerveza de espino de Salamanca, Annarita De la Torre, destaca que “este encuentro es interesante porque podemos hacer intercambio de conocimientos, tanto en el área de producción, elaboración y comercialización de los productos y conocer la visión de los argentinos como una cultura diferente a la visualización de los productos en general que ellos tienen”.

Para el Director Regional del FOSIS, Sergio Llanos, “estas iniciativas tienen que ver en cómo podemos achicar la brecha que nos pueda dividir y efectivamente reconocernos como hermanos y eso tiene que ver con esta voluntad que tiene el Gobierno Regional de Coquimbo y por cierto la voluntad del Gobernador Sergio Uñac de acercarnos cada vez más. Además es importante destacar que compartir con microempresarios de San Juan es una gran oportunidad para generar nexos entre los emprendedores de ambas naciones y en el futuro generar negocios”.

El objetivo de este encuentro fue crear oportunidades y canales de comercialización de productos y servicios, aportando a la reducción de brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de negocio además de fortalecer capacidades comerciales de quienes han sido beneficiados.

Durante los días en que se realizó la Fiesta Nacional de Sol, 15 emprendedores del FOSIS vendieron exitosamente sus productos y lograron generar grandes oportunidades de comercialización apuntando al desarrollo conjunto y abriendo puertas a nuevos horizontes.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 1, 2016 01:56