Encuentran fulminantes en fundo agrícola de Chapilca

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 9, 2016 17:29

Encuentran fulminantes en fundo agrícola de Chapilca

Se trata de siete fulminantes los cuales se encontraban en dos cajas donde lo más probable es que los antiguos propietarios los dejaron abandonados.

Alrededor de las 08:30 horas del pasado martes 2 de agosto y tras un llamado telefónico de los encargados del ex fundo Chapilca, ubicado en el kilómetros 93 de la ruta internacional Gabriela Mistral,  fue hallada una caja con un total de 7  fulminantes.

En el lugar, el Subcomisario de los servicios de la 5º comisaria de Carabineros Vicuña, Capitán Sebastián Tapia  y el jefe de la Tenencia de Paihuano Suboficial Mayor Alejandro Silva Guerrero, además de personal a cargo, pudieron comprobar la efectividad del procedimiento.

“Estos fulminantes fueron encontrados en circunstancias que trabajadores realizaban aseo al interior del predio y de inmediato se dio cuenta al comisario de Carabineros de Vicuña, quien dispuso que a primera hora de la mañana el personal policial se constituya en el lugar ingresando al fundo junto al personal especialista en este tipo de procedimiento, los cuales verificaron la situación”.

Se trata de siete fulminantes los cuales se encontraban en dos cajas donde lo más probable es que los antiguos propietarios los dejaron abandonados, por lo tanto se dio cuenta al Ministerio  Público que instruyó dar cuenta del hecho”, informó el Suboficial mayor de carabineros Alejandro Silva.

Finalmente las cajas con los fulminantes fueron trasladadas hasta el grupo de operaciones  especiales GOPE de La Serena para su destrucción.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez agosto 9, 2016 17:29