En Vicuña ya se desarrolla la 7ma versión del campeonato Haciendo Amigos

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 17, 2019 21:09

En Vicuña ya se desarrolla la 7ma versión del campeonato Haciendo Amigos

El evento comenzó el año 2013 y desde entonces se ha extendido año a año reuniendo a centenares de jóvenes por el deporte.

Por 7mo año consecutivo el campeonato “Haciendo Amigos” llega a la comuna de Vicuña, convocando a 16 clubes de diversos lugares del país, incluyendo a canteranos de equipos como Universidad de Chile, Huachipato y Deportes La Serena entre otros, además de escuadras locales que disputarán más de 100 partidos en los 5 días que dura la competencia.

Hasta el frontis de la municipalidad de Vicuña llegaron más de 600 niños y jóvenes para dar inicio a este campeonato que se ha transformado en una tradición en el Valle de Elqui, el cual ha aumentado cada vez su nivel de convocatoria contando desde siempre con el apoyo del municipio como destacó Alejandro Cortés, director del evento. “Ver que hay niños que conocen esta ciudad y todo lo maravilloso que tiene Chile a través del fútbol es impagable para nosotros. Particularmente de nuestro punto de vista creemos que todos lo que hacemos entre Haciendo Amigos con la Municipalidad donde trabajamos tanto y hay tantos niños que quieren realizar cosas lo que involucra traslados y todo es muy potente y creo que aún no se valoriza como se debe”.

En la ocasión estuvo presente quien fuera elegido 2 veces como el mejor árbitro de Chile y también comentarista de Fox Sport, Pablo Pozo, quien destacó que se realicen este tipo de actividades para los jóvenes. “Es admirable porque este tipo de eventos no se dan en todos lados, por ello felicitar al alcalde y a la gente de Haciendo Amigos porque este tipo de torneo es muy bueno porque ayuda a los niños a hacer deporte a trabajar y seguir esforzándose; así que muchas felicitaciones”.

El campeonato tendrá una duración de 5 días en los que se realizarán 107 partidos que tienen las canchas de Erque, Huancara y el Estadio Municipal como escenarios de los encuentros, los cuales seguirán contando con el apoyo de la casa edilicia como explicó el alcalde Rafael Vera.  “Nos sentimos orgullosos porque podemos dar a conocer a estos jóvenes, los cuales muchos vienen acompañados de sus seres queridos, una comuna hermosa como lo es Vicuña, lo que llevamos haciendo casi 7 años en este campeonato en cada vacación de invierno, lo que también sentimos que es una buena forma para que nuestros jóvenes puedan practicar deporte y se puedan medir con jóvenes de otras comunas del país”.

El viernes desde las 17 horas se dará por finalizado el campeonato, instancia donde el frontis del municipio se convertirá en la plataforma que reconocerá a los ganadores de las diversas categorías de esta 7ma versión del campeonato “Haciendo Amigos”.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 17, 2019 21:09