En Vicuña se vivió la 1era consulta ciudadana sobre el proyecto de reparación de la Torre Bauer

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2018 15:57

En Vicuña se vivió la 1era consulta ciudadana sobre el proyecto de reparación de la Torre Bauer

Este encuentro es el inicial de diversos que se harán para conocer el pensar y sentir de la gente con lo que respecta al símbolo elquino.

Cerca de 40 personas, entre ellos autoridades, dirigentes y funcionarios del municipio, asistieron al primer encuentro ciudadano de la Fundación Pro Cultura que se enfocó en dar una mirada de lo que representa la Torre Bauer para los elquinos, ello buscando lineamientos en común para los pasos a emplear para su futuro proyecto de restauración.

La actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal de Vicuña en donde los asistentes fueron  parte de este encuentro ciudadano, el cual dio los primeros pasos en lo que significará la restauración del emblemático símbolo elquino, como sostuvo Marisol Saborido, profesional de la fundación a cargo. “Esta fue la primera reunión con la comunidad para tener una conversación sobre la idea del conjunto Torre Bauer, por ello queremos recoger ideas inquietudes y las percepciones de la comunidad”.

Los más contentos con este evento fueron los elquinos, quienes entregaron sus lineamientos para la postulación a un futuro proyecto de restauración de la Torre, “Ojalá se renueve la Torre, pero de madera, manteniendo el cabildo que está en perfectas condiciones. Me pareció muy interesante este encuentro y espero que para la próxima reunión venga mucha más gente”, explicó Lucina Aravena, habitante de la ciudad de Vicuña.

El concejo municipal estuvo presente también en la instancia con los concejales Francisco Aguirre, Cristian Pinto, Nelly Lazo y Yerman Rojas, es por ello que este último se refirió al compromiso de las autoridades con el símbolo elquino. “Lo importante de participar y hacerse parte de esto como vicuñense de corazón es dar la apreciación sobre nuestro principal ícono de la ciudad, por eso es importante poner en importancia el valor patrimonial y es lo que queremos hacer desde el Concejo”.

Finalmente,  el Jefe de Gabinete del municipio, Kether Gómez, quien asistió en representación del alcalde Rafael Vera, enfatizó en la importancia de estos encuentros. “Estamos en representación del alcalde junto a los concejales, a funcionarios municipales y dirigentes participando con la fundación Pro Cultura indagando aspectos para una futura postulación a proyectos de restauración del Gobierno”.

Este es el primero de tres encuentros que convocarán a la ciudadanía a ser parte del proyecto, el cual se postulará al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,, por lo cual se espera que los elquinos asistan para ser parte del desarrollo óptimo de uno de los  símbolos de la comuna.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 27, 2018 15:57