En Vicuña se trabaja para contar con un taller de música clásica

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 26, 2018 14:32

En Vicuña se trabaja para contar con un taller de música clásica

La positiva respuesta de los elquinos con la última presentación de este arte en la comuna hizo plantear la posibilidad de contar con un lugar para enseñarlo. 

Tras una exitosa presentación de los músicos Roberto Bravo y Juan Estay, que dieron el cierre a la Feria del Libro en Vicuña, el municipio local buscará el financiamiento para contar con un piano propio para el Teatro Municipal, ello con la idea de seguir sumando presentaciones de diversos músicos, crear un taller y así entregarle más espacio a la cultura en la comuna elquina.

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “cuando vimos la presentación de Bravo en un teatro lleno nos dimos cuenta de que la gente está interesada en este tipo de eventos y por ello queremos seguir realizando acciones, como traer este show para navidad o el eclipsa, además de ver la adquisición de un piano, para ello queremos que loa empresa privada nos colabore y no hacer todos los esfuerzos desde el municipio y creemos que es posible”.

Por su parte el músico Roberto Bravo destacó el trabajo que se está haciendo en la comuna en torno a la cultura. “Venir para acá siempre es un regalo, con mayor razón el poder tocar en el teatro y compartir escenario con Juan Estay y Andrea Cárdenas y estamos pensando como seguimos con las actividades culturales en la zona y vemos que hay un alcalde dispuesto a apoyar estas iniciativas”.

Para concretar este proyecto se necesitará la ayuda de diversos entes, pero sobre todo el apoyo del público que se sume cada vez que se realicen actividades de este tipo.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 26, 2018 14:32