En Vicuña se realizará la primera mesa del adulto Mayor con diversas instituciones

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 17, 2018 10:17

En Vicuña se realizará la primera mesa del adulto Mayor con diversas instituciones

La idea es seguir potenciando el trabajo hecho hasta el momento que ha permitido que la comuna elquina sea reconocida internacionalmente por su trabajo con las personas de la 3ra edad.

En el salón municipal y con la presencia de autoridades locales y representantes de las fuerzas de orden y seguridad, además de Fiscalía y diversos entes se realizará la Primera Mesa del Adulto Mayor bajo la consigna “Como Quieres que te Traten a mi Edad”.

Esto va en la línea de seguir fortaleciendo un trato inclusivo con este grupo etáreo, tal como lo explicó Katherine Vergara, apoyo técnico de la Oficina del Adulto Mayor. “Este jueves 17 de mayo desde las 15:30 horas se realizará la primera mesa para el adulto mayor que tiene como objetivo unificar el vocabulario técnico en relación al tema de violencia y también se va a exponer sobre la promulgación de la convención interamericana de los derechos humanos en las personas mayores”.

Vicuña a pesar de ser una comuna que no representa ni un cuarto de la cantidad de habitantes de sus comunas vecinas, ha buscado hacer un gran esfuerzo en temáticas del adulto mayor y por ello esta mesa viene a reafirmar ese compromiso, “esta es la primera mesa de trabajo que se produce en la comuna y lo que nosotros queremos es marcar precedentes desde una comuna más bien pequeña en cantidad de habitantes y sin muchos recursos económicos, donde a pesar de eso existe la capacidad de trabajo para poder enfocarnos en estas problemáticas y entregarles soluciones”, destacó Vergara.

Esta iniciativa se suma a varios esfuerzos hechos por la casa edilicia que han significado un gran apoyo para los más de cuatro mil adultos mayores que viven en la comuna elquina.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz mayo 17, 2018 10:17