En Vicuña se inaugura un nuevo espacio de entretención para los niños

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 7, 2017 17:41

En Vicuña se inaugura un nuevo espacio de entretención para los niños

Con un costo de alrededor de 6 millones de pesos se llevó a cabo un proyecto que reúne a la Municipalidad, la Seremía de Desarrollo Social y la PDI en torno a la creación de juegos para los más pequeños.

 Como un nuevo sitio para el desarrollo de las familias y los más pequeños, se inauguró un nuevo espacio de HEPI Comunal en Vicuña, el cual es parte de otros 3 proyectos que tendrán lugares de esparcimientos para los niños de la comuna. El espacio fue concretado frente al cuartel de la PDI, donde está plenamente resguardado y al acceso de todos.

El programa de “Habilitación de Espacios Públicos Infantiles”, más conocido como HEPI, ha desarrollado en Vicuña una serie de acciones para que las familias elquinas puedan tener espacios donde los niños que tengan hasta 9 años se puedan divertir sanamente, ello acompañados de un grupo de profesionales como es el caso de Camila Pizarro, coordinadora del proyecto quien se refirió al espacio recientemente inaugurado. “HEPI Comunitario es un espacio abierto a la comunidad que es espacio libre que nace de la necesidad de cubrir la falta de juegos de los niños de la comuna y con el objetivo de que los padres lleven los niños a jugar y que sean ellos los generadores del aprendizaje de los niños a través del juego”.

Claudia Nayeli junto a su hija Licarayen son usuarias activas del HEPI Crianza y por ello asistieron a la inauguración del nuevo espacio comunitario, donde la madre destacó lo que significa este programa para su familia. “Esto me parece excelente porque es un espacio abierto donde uno puede ir con sus hijos y compartir juegos, las tías muy preocupadas y le van dando apoyo a uno para estimular a su hijo, aparte que es muy cómodo, seguro, didáctico y ahora con estos juegos que están en frente de la PDI uno puede venir y jugar sin peligro alguno y a pesar de que nosotros vivimos a varias cuadras venimos a jugar acá por eso”.

El vincular espacios entre la comunidad y las instituciones ha sido uno de los valores fundamentales de las dos administraciones del alcalde Rafael Vera, lo que se ve reflejado con la instauración de estos juegos en el frontis del cuartel de la PDI, donde los niños podrán divertirse sin ningún inconveniente, ya que el sitio se encuentra resguardado como lo destacó el Subprefecto Cristian Roco. “Acá se han unido distintos servicios públicos como Chile Crece Contigo, la municipalidad, el Gobierno Regional y los funcionarios  de la PDI para crear este lindo espacio que nos va a permitir recibir a todos nuestros usuarios y recibir a la comunidad, y nos hemos tomado como PDI el mantener una vigilancia electrónica sobre este lugar y además mantenerlo e irlo mejorando poco a poco”.

El Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses, se hizo presente en la actividad y junto a ello entregó presentes a los más pequeños, destacando la importancia de estimular el juego en la infancia. “Tener estos tremendos proyectos que se han consolidado en la comuna significa que el trabajo con la municipalidad, con sus equipos técnicos han hecho bien su trabajo y por ello los felicito, lo que se ve demostrado con estos HEPI que ayudan a los niños, que son a quienes nos debemos y creo que hoy eso se ve y se refleja con la alegría de ellos”.

Finalmente el alcalde Rafael Vera destacó la importancia de brindar estos espacios que son tanto de esparcimiento para los niños, como para la convivencia de la comunidad. “Fueron alrededor de 6 millones de pesos donde el municipio también colocó algo, así como también la PDI  y eso nos entrega este espacio recuperado para los vecinos y para los niños donde tenemos inclusive la custodia de la Policía, nos permite brindar un lugar seguro y en buenas condiciones, lo que pretendemos replicar en 4 plazas más en distintos sectores de nuestra comuna”.

Quienes quieran visitar el lugar, los juegos se encuentran en el frontis del cuartel de la PDI (Avenida Las Delicias 748, Vicuña),  y además los niños hasta 9 años pueden visitar el espacio de HEPI crianza, donde encontrarán juegos y entretención de manera totalmente gratuita en pleno centro de Vicuña, en la Casa de la Cultura (Chacabuco #334).

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 7, 2017 17:41