En Vicuña se hizo el lanzamiento del programa que celebrará el mes de la juventud

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 7, 2018 16:49

En Vicuña se hizo el lanzamiento del programa que celebrará el mes de la juventud

Actividades deportivas, solidarias y recreativas entre otras darán vida al evento que se ha desarrollado durante años en la ciudad elquina.

En el salón de Concejo del municipio de Vicuña se realizó el lanzamiento del Mes de la Juventud, el cual contará con diversas actividades que van desde unas olimpiadas de 5 días de duración, un voluntariado hasta un campeonato de baby futbol.

Se espera que todos los jóvenes de los 3 establecimientos educacionales de educación media sean parte de este evento que se extenderá por gran parte del mes de agosto, tal como explicó Millaray Benavides,  Encargada de la Oficina de la Juventud. “Se nos vienen hartas sorpresas, competencias y actividades tanto recreativas, educacionales. culturales y deportivas enmarcadas en el mes de la juventud, donde estarán las olimpiadas, actividades con los voluntarios y agregar la parte deportiva de baby fútbol”.

Una tónica que marcará esta conmemoración será el voluntariado, que si bien se había realizado en años anteriores durante la celebración, ahora existe de manera constante a través de un grupo abocado a este tema, de donde es parte Sebastián Pino, quien sobre el voluntariado destacó que “ha sido para mí una experiencia súper gratificante y satisfactoria, hemos realizado diversas actividades lo que nos deja alegría de poder ayudar además ahora se nos vienen diversas actividades como las olimpiadas, el campeonato de baby fútbol, tenemos muchas actividades por delante”.

Palabras a las que se sumaron las de Nataly Fredes, alumna del liceo quien también es parte del Consejo de la Infancia Comunal. “Tenemos un mes muy entretenido y esperamos harta participación por parte de los jóvenes y es genial porque le damos el valor que corresponde a la juventud, haciéndonos notar y empoderando lo que es un gran avance para la comuna”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con los jóvenes representantes y en la ocasión también entregó unas palabras destacando las actividades que se realizarán, “hay olimpiadas, fútbol, competencias hay una gran cantidad de actividades que les permitirán a los jóvenes hacer el mes entretenido y nosotros queremos que todos se sumen y vemos que se está logrando con la presencia de los jóvenes de diferentes liceos y colegios y eso nos deja muy contentos por ellos”.

Las alianzas se repartirán en tres con temáticas de teleseries, las que serán la de color azul para el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés con “Romané”; Amarillo para el Colegio Antonio Varas con “El Circo de las Montini”; además la alianza Roja del Colegio Leonardo Da Vinci con la novela “Los Pincheira”.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 7, 2018 16:49