En Vicuña se conmemorarán los 140 años del Combate Naval de Iquique

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 14, 2019 17:15

En Vicuña se conmemorarán los 140 años del Combate Naval de Iquique

Este hecho histórico que se conmemora en todo el país, aconteció el 21 de mayo de 1879 durante la Guerra del Pacífico.

El próximo martes 21 de Mayo la Municipalidad de Vicuña realizará su tradicional acto y desfile para conmemorar el centésimo cuadragésimo aniversario del Combate Naval de Iquique, el “Día de las Glorias Navales” a las 11:00 horas en la avenida Las Delicias intersección Prat.

El evento que se realiza justo en el sector que se ubica el busto del héroe naval Arturo Prat donde a primera hora de la mañana se coloca una ofrenda floral, contará como es usual con la participación de los establecimientos educacionales e instituciones locales como dio a conocer Luis Hernán Vigorena, coordinador de Relaciones Públicas y Protocolo. “Vicuña a través del municipio y los establecimientos educacionales municipalizados de la ciudad, ya han mantenido como una tradición realizar el acto conmemorativo el mismo día 21 de mayo, por lo cual se invita a la comunidad (…) participarán los establecimientos educacionales con números artísticos” precisó.

En la jornada además estarán presentes los representantes de la Armada de Chile, como indica Luis Hernán Vigorena. “Tendremos la presencia de una delegación de la Armada Nacional que es coordinada a través de la Gobernación Marítima de Coquimbo, quienes también tendrán la misión a través de un oficial de la Armada de pronunciar la alocución patriótica correspondiente”.

Se invita a toda la comunidad a ser parte de esta conmemoración que finaliza con el desfile de Honor a cargo de los establecimientos educacionales e instituciones locales, donde se realiza además el también tradicional esquinazo de cueca y cacho de chicha para las autoridades, en el que participan las agrupaciones folclóricas de la comuna.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 14, 2019 17:15