En Vicuña se cerró el Zonal Norte de Enduro de Motos

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 10, 2019 15:04

En Vicuña se cerró el Zonal Norte de Enduro de Motos

Resultaron ganadores Nain Chahuan Jara en la categoría “Súper Experto” y Kevin Pérez Chepillo de Andacollo en “Experto”.

Durante dos días se estuvo desarrollando en el sector de El Daín en Vicuña, la final del Final del Campeonato Zonal Norte de Enduro 2019, en el que resultó ganador Nain Chahuan Jara de La Calera  en la categoría “Súper Experto” y Kevin Pérez Chepillo de Andacollo en “Experto”.

El ganador de los súper experto, proveniente de la Región de Valparaíso, Nain Chahuan, valoró esta instancia y dijo sentirse feliz el hecho de cerrar el año ganando su categoría. “Hemos corrido todo el año, esta pista me acomoda muy bien, de hecho comencé a correr en estos terrenos del norte a los 16 años. Estoy muy contento y quiero seguir en esto, pero más hobby que competir, siento que ya cerré un ciclo corriendo”, opinó.

La actividad fue organizada por el Club Enduro Vicuña, según lo relató su tesorero, Braulio Rojas, quien ocupó el segundo lugar en los súper experto. “Estuvo buena la carrera, con mucho calor, los competidores de muy buen nivel, estuvo difícil la pista. Nosotros seguiremos organizando la primera fecha en el mes del abril del 2020, buscaremos otro lugar para correr en la comuna”, adelantó.

La municipalidad de Vicuña como es tradicional patrocinó este evento deportivo y representando la casa edilicia estuvo Kether Gómez, jefe de Gabinete del municipio elquino. “Este es el séptimo año que apoyamos esta instancia, pues aquí en nuestra comuna el deporte motor se desarrolla de muy buena forma, hay grandes exponentes en las categorías principales, por lo mismo como municipio seguiremos apoyándolos”, dijo.

Kether Gómez dijo además que el próximo año se inicia el zonal norte en Vicuña, fecha en la cual el municipio también estará presente patrocinando. “Hoy se cierra el torneo 2019, habrán fecha en abril para Club Enduro Vicuña y en junio para el Club Enduro Valle del Elqui, se buscarán nuevos parajes, pues la idea es promocionar turísticamente nuestra comuna”, indicó.

La primera fecha del 2020 se vivirá en Vicuña el 19 y 20 de abril, evento que será organizado por el Club Enduro Vicuña.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 10, 2019 15:04