En Vicuña realizan llamado a la prevención y el autocuidado en la antesala del concierto de Los Jaivas

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 18, 2017 18:52

En Vicuña realizan llamado a la prevención y el autocuidado en la antesala del concierto de Los Jaivas

SENDA, Carabineros y el municipio local entregaron información a quienes asistirán al evento.

Un llamado a la prevención y el autocuidado realizaron autoridades regionales y comunales en la antesala del concierto del grupo Los Jaivas en el Observatorio Mamalluca, en Vicuña.

SENDA, Carabineros y representantes del municipio local llegaron hasta la Plaza de Armas para entregar información a peatones, ciclistas y conductores, promoviendo el mensaje de “Cuidar los Límites” y disfrutar sanamente del gran evento de este jueves.

“Calculamos una gran cantidad de asistentes, entre 8 mil y 10 mil personas y para eso hemos tenido coordinaciones con Carabineros, con SENDA, y con todas las instituciones que tienen que ver con el tema de la seguridad. Contaremos con un gran contingente policial de apoyo para realizar prevención y entregarle seguridad a los visitantes”, comentó Nélida Lucero, Encargada de Seguridad Pública del municipio.

Para Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, la actividad realizada previa al concierto “se enmarca en nuestra campaña Verano Libre de Drogas que busca fomentar el diálogo, la reflexión y el acercamiento entre padres e hijos para abordar el tema del consumo de drogas y alcohol. Vamos a tener un gran despliegue para evitar el consumo de alcohol y drogas en el evento y no tener que lamentar hechos tristes por irresponsabilidades que se cometan”.

El Teniente Walter Olivero, Subcomisario Administrativo de la Quinta Comisaría de Carabineros, adelantó que “tenemos preparado un servicio relacionado con la prevención para este evento que será de gran magnitud, la idea es resguardar la integridad física de las personas que concurren, realizando labores de tránsito al ingreso, y manteniendo la seguridad al interior y exterior del recinto”.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal enero 18, 2017 18:52